Congreso

Desafueran a Magistrado de Jalisco

  • Queda a disposición para que se le ejecute una orden de aprehensión por abuso sexual infantil y corrupción de menores

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El pleno del Congreso de Jalisco, erigido en jurado de procedencia, retiró el fuero y separó del cargo al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José de Jesús Covarrubias Dueñas, para que enfrente el juicio por abuso sexual infantil y corrupción de menores, ante el hostigamiento recurrente a una adolescente de 15 años de edad, cercana a su familia.

La sesión en la que se discutió el tema fue a puerta cerrada, comenzó a las cinco de la tarde con 39 minutos del martes, con dos horas de retraso, y concluyó pasada la media noche de este miércoles.

Covarrubias Dueñas no acudió a la sesión, solamente estuvieron presentes sus abogados defensores José Rentería y Cecilia Isunza, quienes rechazaron hacer declaraciones. También estuvo presente el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José María Martínez, informó que el retiro de la inmunidad que gozaba Covarrubias Dueñas no implica que hayan juzgado el fondo del asunto, que se le decrete su culpabilidad.

A la sesión asistieron 35 diputados, los legisladores de Morena se ausentaron porque están contagiados de COVID.

El artículo 30 Bis 10 de la Ley de Responsabilidades, establece que luego de que el Congreso declaró que ha lugar a proceder penalmente en contra del servidor público denunciado, éste queda inmediatamente separado de su cargo y sujeto a la ejecución de la orden de aprehensión que solicitó la fiscalía de Jalisco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.