ezpiral

Retiran comercio informal de la zona San Juan de Dios

  • Se generaron 17 actas de infracción con decomiso de mercancía como teléfonos celulares, relojes, baterías, bolsas, bisutería, ropa y calzado de segunda mano

Efecto Ezpiral.-

El operativo desplegado por Inspección y Vigilancia, del 1 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, dio como resultado 946 actas de inspección con decomiso de mercancía; se realizó en el primer cuadro de la ciudad y corredores comerciales como Obregón, Medrano, San Onofre y Calzada Independencia

Con el objetivo de inhibir la actividad comercial informal en el municipio el ayuntamiento de Guadalajara desplegó este fin de semana un operativo para el retiro de alrededor de 50 mercantes que se encontraban en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios, esto es, sobre avenida Javier Mina y Calzada Independencia.

Antonio López Zaragoza, Director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, explicó que de las actuaciones de este dispositivo —en el que participaron 15 inspectores, 10 elementos de la Policía Municipal y que contó con el apoyo de la Guardia Nacional— se derivaron 17 actas de infracción con decomiso de mercancía como teléfonos celulares, relojes, baterías, bolsas, bisutería, ropa y calzado de segunda mano.

El retiro de estos comerciantes respondió a que no contaban con el permiso municipal correspondiente para el desarrollo de su actividad.

Hoy continúan las labores de supervisión con 20 elementos de Inspección y Vigilancia y Policía de Guadalajara para evitar que vuelvan a ubicarse en este punto.

“(Queremos) pedirle a la ciudadanía que no adquiera artículos en este tipo de comercios, (donde) no les expiden algún tipo de garantía, factura o nota que les garantice la calidad o la certificación del producto que están comprando, y asimismo, pues no tienen una certeza de la procedencia”, explicó López Zaragoza.

La dependencia tapatía también desplegó un operativo de vigilancia, del 1 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, para evitar la actividad comercial informal en el Centro Histórico y corredores como Obregón, Medrano, San Onofre y Calzada Independencia, dando como resultado 946 actas de inspección con decomiso de mercancía.

El procedimiento marca que tras efectuar el levantamiento de un acta de infracción y decomiso de los artículos, el mercante cuenta con un periodo de 15 días naturales para pagar la multa correspondiente fijada por Jueces Calificadores y acudir a la Dirección de Inspección y Vigilancia acreditando la propiedad de los bienes incautados para su posterior devolución.

Para reportes se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 070, las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Inspección y Vigilancia ubicadas en calle Cristóbal Colón #324, casi esquina con la calle Miguel Blanco, en la Zona Centro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.