ezpiral

Apelan a conciencia de automovilistas

  • La Policía Vial invita a disfrutar con responsabilidad las fiestas decembrinas

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Del 6 de diciembre al 12 de enero se refuerzan las acciones del programa Salvando Vidas para prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol.

Para lograr que durante los festejos decembrinos las y los ciudadanos que comparten la vía pública lleguen con bien a casa, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, hace un llamado a quienes conducen vehículos a evitar manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, con la finalidad de prevenir percances y sanciones.

Para tal objetivo, el programa Salvando Vidas ha reforzado, como cada año, sus operaciones, instalando puntos de alcoholimetría de forma aleatoria en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en horario diurno y nocturno, buscando así reducir el número de siniestros viales consecuentes de mezclar alcohol y volante.

Al respecto, la Directora Operativa del AMG de la Policía Vial, María Guadalupe Rito Camarena, recomienda también tomar otras precauciones, como el hecho de anticipar las salidas y evitar contratiempos en el trayecto.

Del 1 al 19 de diciembre de 2021 se realizaron 52 mil 595 pruebas de alcoholimetría, y en el mismo periodo, 266 conductoras y conductores fueron remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA). Se aplicaron 128 sanciones económicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.