ezpiral

Sentencian a bombero incendiario

  • Le dictaron cinco años de cárcel por provocar incendios en una zona del Bosque la Primavera

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Fue sentenciado a cinco años de prisión un bombero brigadista que provocó incendios en una zona del Bosque la Primavera.

La unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía de Jalisco aportó pruebas contundentes en contra de David “N”, quien fue hallado culpable por el delito ambiental en su modalidad incendio forestal.

Derivado de las actuaciones que obran en el expediente se estableció que el 30 de marzo del año en curso elementos de Bomberos integrantes de la brigada forestal de nombre SEMADET – Tala, se trasladaron al paraje Villa Felicidad en en terrenos de Tala, donde se registraba un incendio, ahí llevaron a cabo una reunión para acordar las reglas del operativo y responsabilidades los brigadistas, pero el ahora sentenciado estuvo en desacuerdo, por lo que se retiró molesto, y luego se dirigió a un punto donde acumuló pastizal y hojarasca y les prendió fuego con un encendedor que llevaba, provocando una conflagración que sofocada por sus compañeros.

Luego se fue a un segundo punto, aproximadamente a 200 metros del primero y ahí generó otro incendio.

La afectación total por las dos conflagraciones fue superior a 42 hectáreas del Bosque de la Primavera, y provocó un daño irreversible a la flora y fauna del lugar, así como a la salud de toda una población por los niveles de contaminación que se generaron.

David “N” fue detenido el 20 de abril de 2021, con base a una orden de aprehensión y un tribunal de enjuiciamiento resolvió sentenciarlo,  y le ordenó cubrir el pago de aproximadamente 236 mil pesos por concepto de la reparación del daño y 448 mil 100 pesos de multa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.