ezpiral

Promueve Guadalajara las tradiciones navideñas con concurso de elaboración de piñatas

Efecto Ezpiral.-

En el marco de las actividades que ofrece el Festival de Invierno “Ilusionante”, que tiene por objetivo incentivar la reactivación económica y turística del Centro Histórico de Guadalajara con contenidos culturales y recreativos, la Dirección de Turismo del Municipio realizó hoy el concurso de elaboración de piñatas denominado “Piñatón tapatío”.

María del Refugio Plascencia Pérez, titular de esta dependencia, afirmó que con esta actividad se promueven las tradiciones navideñas y la convivencia familiar, en la cual participaron 14 equipos, entre familias y asociaciones civiles, y de quienes destacó la creatividad en sus diseños.

“La idea es crear, exponer y donar piñatas porque al final, para el 6 de enero, la idea es que donemos estas piñatas a escuelas con bajos recursos para que tengan un Día de Reyes divertido”, expresó.

Esta tarde se premiaron las cinco mejores piñatas que fueron hechas por las familias de Julia Alejandra Delgadillo Salas, Brayan Edrei Salazar Ramírez, María José Magaña Rocha, Sonia Patricia González Moctezuma y Marisol Mercado Angulo.

Además, se brindó un reconocimiento especial a la Asociación de Talleres de Formación Independiente por su participación; este organismo trabaja en la formación e inclusión de personas con discapacidad.

Para la premiación el jurado tomó en cuenta el diseño y los materiales que fueron utilizados para la elaboración de estos artículos.

Las y los ganadores recibirán regalos sorpresa que otorgarán los patrocinadores de esta actividad que son Acuario Michin, Museo de Cera y Selva Mágica.

El programa del Festival de Invierno “Ilusionante” puede consultarse en las redes sociales de Gobierno de Guadalajara, Cultura Guadalajara y Gobierno de Jalisco.

El festival concluye el 6 de enero de 2022 y ofrecerá más de 50 actividades gratuitas para la ciudadanía como videomapping, conciertos, danza, obras de teatro, recorridos turísticos y atractivos como Árbol de Navidad, Nacimiento, la Casa de Santa, ornato navideño, entre otras.

A partir del 16 de diciembre este festival llegará al oriente de la ciudad, con la instalación de una pista de patinaje y mercado navideño en el Parque de la Solidaridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.