Regresa Ballet de Jalisco al Teatro Degollado con el clásico navideño El Cascanueces

  • La compañía estatal ofrecerá cuatro presentaciones del 17 al 19 de diciembre después de su ausencia en los escenarios derivada de la pandemia

Efecto Ezpiral.-

Después de dos años, el Ballet de Jalisco vuelve al Teatro Degollado con uno de sus montajes más populares y exitosos: El cascanueces, que tendrá una temporada de cuatro funciones del 17 al 19 de diciembre, en las que llegará el esperado reencuentro entre el público y la compañía, así como el regreso de las familias a uno de los espacios culturales más importantes del estado, que podrá recibir más de 800 personas que representan un aforo de 85 por ciento.

En rueda de prensa el director del Ballet de Jalisco, Dariusz Blajer, señaló que se siente contento y emocionado por el retorno de la compañía. “Estoy feliz por dos cosas, primero por regresar y segundo porque los bailarines volverán, los dos años sin bailar fueron muy difíciles, el COVID-19 nos perjudicó muchísimo, pero seguimos trabajando en alguna época por Zoom, después por grupos separados y ahora estamos todos juntos para El Cascanueces”.

Por su parte Lourdes González, Secretaria de Cultura de Jalisco, compartió la emoción por la reaparición del Ballet de Jalisco y reconoció el trabajo que realizó el tiempo que estuvo fuera de los escenarios. “Aún durante la pausa que los mantuvo fuera de los escenarios el Ballet nunca dejó de ser, ni de estar. Sus bailarinas y bailarines, bajo la batuta de su director mantuvieron la disciplina de ensayar, de practicar coreografías y evitar que la pandemia apagara sus músculos y su talento”.

La edición 2021 de El Cascanueces, con música de Piotr Ilich Chaikovski y libreto de Iván Vsévolozhsky, reunirá a cerca de 90 artistas en escena, de los cuales 22 son bailarines del Ballet de Jalisco, 14 aprendices y 58 niños seleccionados de entre más de 170 que se presentaron a las audiciones.

Las presentaciones serán el viernes 17 y sábado 18 de diciembre a las 20:00 horas y el domingo 19 de diciembre a las 12:30 y 18:00 horas. Los boletos tienen un costo Los costos que va de los 165 a los 400 pesos y están disponibles en las taquillas del Teatro Degollado y en el sistema Ticketmaster en: http://www.ticketmaster.com.mx/search?q=cascanueces+Teatro+Degollado (http://www.ticketmaster.com.mx/search?q=cascanueces+Teatro+Degollado)

La Secretaria y el Director del Ballet de Jalisco estuvieron acompañados en esta conferencia por el nuevo Director de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC, Álvaro Lara Huerta, área de donde dependerá el grupo, y la bailarina Gretchen Sosa y el bailarín Rodrigo Viteri, quienes forman parte del elenco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.