Cultura

La OFJ presenta Noneto de Louise Farrenc la mayor compositora del Siglo XIX

Efecto Ezpiral.-

Ensambles de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) este 14 de noviembre presentan el sexto programa con un contenido muy variado, interesante y jovial, que inicia con el Noneto Op 38 para cuarteto de cuerda y quinteto de viento (1849) de la pianista y compositora francesa Louise Farrenc, quien recientemente ha sido calificada como “la mayor mujer compositora del siglo XIX” y quien fuera maestra en el Conservatorio de París, además de ser laureada en dos ocasiones con el Premio Chartier a las mejores composiciones de cámara.

El resto del programa estará protagonizado por música para metales, con obras originales de Eric Ewazen así como adaptaciones de la música de Isaac Albéniz, Mnozil Brass, Antonio Carlos Jobim y Thomas Gansch.

Miembros de la sección de metales de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, orgullosamente presentan el estreno en México de la obra original del estimado compositor nacido en Barcelona, España, Albert Guinovart Mingacho: Arrebato, para quinteto de metales.

Del ensamble Mnozil Brass del ensamble de metales de nuestra OFJ Moldavia, pieza musical que promete una rítmica experiencia de parodia y virtuosa diversión. 

Posteriormente escucharemos Blue de Thomas Gansch trompetista principal del grupo Mnozil Brass, el carácter ligero pero cautivante de este tema, le ha convertido en la introducción que el grupo utiliza para presentar a sus integrantes en sus presentaciones alrededor del mundo.

Los boletos para este programa ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro Degollado, con precios desde 90 hasta 250 pesos. Y con descuentos de 30% para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad. Válido únicamente en taquillas del Teatro Degollado. 

La Tercera Temporada se puede disfrutar desde el pasado 7 de octubre y se extenderá hasta el 28 de noviembre en el Teatro Degollado #OFJIIITemporada2021 #LaOFJEsDeTodos

Consulta la programación y todas las actividades de la OFJ en: http://www.ofj.com.mx así como en sus redes sociales Facebook: Orquesta Filarmónica de Jalisco Twitter: @OFilarmonicaJal Instagram: @filarmonicadejalisco

Para Saber: 

 El Teatro Degollado está preparado con los protocolos sanitarios indicados por la Mesa de Salud Jalisco y solicita a los asistentes respetar las indicaciones para ingresar y permanecer dentro del recinto. El aforo es reducido. El programa está sujeto a cambios sin previo aviso. 

Disfruta la retransmisión de estos conciertos de manera gratuita, por Jalisco TV: https://jaliscotv.com/ cada domingo a las 12:00 horas.

Categorías:Cultura, ezpiral

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.