ezpiral

Plagian a polémico ex funcionario de Jalisco

  • Fue localizado vivo, atado de manos y con huellas de tortura

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Fue localizado atado de pies y manos y con huellas de tortura, el ex secretario de salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada.

La fiscalía de Jalisco investiga su privación de la  libertad, registrada en la colonia Jardines del Country en Guadalajara, cuando regresaba de realizar una intervención quirúrgica por la que recibió honorarios por alrededor de 50 mil pesos.

Fue cercado alrededor de las 3:00 horas, cuando estaba por llegar a su casa.

Los sujetos armados lo obligaron a subir a su camioneta, marca Lincoln, donde lo torturaron  y lo inmovilizaron.

Se investiga sobre el despojo de la camioneta y el dinero que traía consigo.

La Fiscalía de Jalisco informa que el exsecretario fue trasladado a recibir atención médica, “agentes ministeriales continúan con las diligencias de estos hechos para lograr el esclarecimiento del caso y capturar a quien resulte responsable, por lo que se ratifica que la información que se presenta en este comunicado es de carácter preliminar y puede modificarse conforme avancen  las pesquisas, las cuales se realizan de forma diligente y objetiva”.

Policías municipales de Zapopan lo encontraron en el cruce de las calles Colina Imperial y Colina Capitolio de la colonia Colinas de Atemajac, tirado sobre la banqueta;  atado de pies y con aros aprehensores en las manos, se encontraba consciente. 

Polémico funcionario

Cruces Mada se encuentra bajo proceso judicial por distintas causas penales imputado por desfalcos al erario estatal por más de 600 millones de pesos, además que enfrenta otras causas presentadas por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción desde 2019.

Los delitos que se describen en las denuncias son peculado e uso ilícito de atribuciones y facultades.

Entre las irregularidades se destaca el pago a dos proveedores sin documentación por 682.9 millones de pesos; además de otro pago por servicios sin contrato por 353 millones de pesos; también se hicieron erogaciones por 59.8 millones de pesos para pagos de sueldos y prestaciones a personal eventual sin evidencia de contratos; y 48.7 millones de pesos por servicios subrogados sin comprobantes.

El exsecretario cuenta con al menos 20 juicios de garantías para evitar su aprehensión, o cualquier acto privativo de su libertad por los procesos judiciales en su contra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.