Deportes

Inicia Panamericano Juvenil de Pesas, con preseas para México

 Efecto Ezpiral.-

Dos medallas de oro, siete de plata y un récord panamericano, fue el saldo que arrojó para México la primera jornada del Campeonato Panamericano Sub20 de levantamiento de pesas Guadalajara 2021, evento que se desarrolla en el Foro de Halterofilia de Code Paradero.

Fue a través de la guanajuatense Yesica Yadira Hernández que la selección local sumó sus primeras preseas en este evento, al conseguir el mejor resultado en la división 49 kgs. con un total de 183 kilos (oro), derivado de los 80 kilos logrados en arranque (plata) y 103 en envión (oro). Su resultado total se instauró como marca panamericana de la categoría. “Me siento muy contenta. Es por lo que he trabajado y espero que en los Panamericanos Juveniles salga igual la competencia que el día de hoy. Ha sido un proceso largo, pero hemos tenido varias competencias y campamentos y se ha hecho un buen trabajo”, dijo la guanajuatense.

El podium lo completaron la venezolana Katherin Oriana, quién logró el oro en arranque con 81 kilos y sendas platas en envión (96 kilos) y total (167 kgs.); así como la peruana Anali Paola Saldarriaga, quien acumuló tres bronces con marca de 65 kilos (arranque), 83 (envión) y 144 en total.

El mexicano que sumó a la cuenta del día para el país fue José Poox, quién otorgó tres preseas de plata en la división 55 kilos varonil, con levantamientos de 100 y 131 kilos, para un total de 231 kilos.

Los tres oros aquí fueron para el venezolano Winder Sánchez con 104, 134 y un total de 238 kilos. En tanto los bronces cayeron en manos del chileno Benjamín Torres con marcas de 91 kilos, 110 y total de 201 kilogramos.

México acumuló tres platas más a través de Irene Borrego, en la categoría 55 kilos femenil, con marca de 86 (arranque), 101 (envión) y 187 total. Los tres oros fueron para la colombiana Antonina Moya y los bronces para Kely Junkar, también de Colombia.

Al concluir la jornada competitiva se llevó a a cabo la ceremonia de inauguración que encabezó Mohammed Jalood, Secretario General de la Federación Internacional de Pesas, acompañado por el Dr. José Quiñones, presidente de la Federación Panamericana de Pesas; Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco; el Lic. Pedro Cuervo, en representación del Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; y Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

“Guadalajara, en su calidad de Capital Mundial del Deporte, se siente muy satisfecha por la distinción de recibir grandes eventos deportivos como fueron los Juegos Panamericanos 2011, los cuales nos han traído hoy grandes escenarios como éste (Paradero), que no había albergado un evento internacional hasta ahora, con este Panamericano Sub20”, dijo Ortega Ramos.

Durante la ceremonia protocolaria se entregaron reconocimientos a Rutilio Delgado Arias, y al profesor Miguel Medina, por su trayectoria deportiva en el levantamiento de pesas en nuestro país.

El día de mañana continuarán las acciones a partir de las 10 am en el Foro de Halterofilia de Code Paradero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.