Deportes

Chivas y Atlas jugarán con un estadio a media capacidad de asistencia

  • La capacidad instalada del estadio Akron es de 46 mil 500 aficionados, y la mesa de salud del Gobierno de Jalisco autorizo incrementar el aforo al 50 por ciento

 Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El clásico tapatío entre Chivas y Atlas se jugará con el estadio Akron a la mitad de su capacidad de asistentes, y es que es la Mesa de Salud, organismo interinstitucional que regula las movilizaciones públicas y comerciales ante la pandemia en Jalisco, autorizó incrementar el aforo.

Previamente, el presidente de la directiva de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, hizo la petición para aumentar el aforo del Estadio en el Clásico Tapatío que se celebrará el próximo sábado 2 de octubre a las 21:00 horas, para recibir el 75 de los asistentes que puede alojar el coso, ya que, hasta la semana pasada, se tenía una autorización del 33 por ciento.

Sin embargo, el organismo determinó autorizar el acceso al 50 por ciento de la capacidad de aficionados en los estadios Akron y Jalisco, para los próximos encuentros del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Así mismo, la Mesa de Salud autorizó la ampliación de aforos en diversas actividades económicas tras analizar los indicadores de COVID-19 en el estado de Jalisco,  y es que identificó que en las últimas semanas la tendencia en casos activos, hospitalización y positividad de casos por la enfermedad se mantiene a la baja; ya que el porcentaje de ocupación hospitalaria pasó del 61.4 por ciento, el 29 de agosto, al 38.7 por ciento, al corte del 25 de septiembre.

Además, se encontró que los casos activos tuvieron una disminución, ya que pasó de 9 mil 359 a 6 mil 563 en las últimas tres semanas; mientras que la positividad se redujo de 27.5 por ciento a 17.11 por ciento en el mismo lapso.

Por ello, las actividades culturales programadas para el recinto de espectáculos PALCCO también se podrán realizar con un aforo del 75 por ciento de su capacidad instalada.

Además, se incrementó el aforo en restaurantes del 50 por ciento al 65 por ciento, y bares del 25 por ciento al 40 por ciento.

Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que los realizados en lugares abiertos podrán convocar hasta a 600 personas. Los eventos masivos continúan restringidos, al igual que los eventos que por su naturaleza sobrepasen la cantidad de aforo establecido por la Mesa de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .