elecciones

Doris González dice que “no hay condiciones democráticas para seguir” y se retira de la lucha por la dirigencia estatal del PAN

Señala presiones de la dirigencia estatal hacia los municipios para evitar que recabara las firmas necesarias para seguir en la contienda

Por Mario Díaz (El Master).-

Dora (Doris) Eugenia González González, vio una gran oportunidad de hacer algo para sacar a su partido de la situación tan negativa en la que se encuentra desde hace tiempo, en su visión de partido no había lugar para las rencillas de grupos internos, la militancia libre de presiones sería quien decidiera a las dirigencias y las candidaturas de elección popular.

Tenía también la intención de volver a ser visible a la militancia de Acción Nacional, en una campaña permanente fuera de las oficinas y en convivencia directa con la sociedad en este punto era muy tajante,

Doris González, advierte que seguirá peleando por la democracia de su partido.

“No tenemos que estar encerrados en las oficinas, así no volveremos a ser una opción, quiero que el PAN sea una verdadera oposición clara y real; una oposición seria que no sea comparsa del partido que este en el poder, una oposición que señale lo que está mal de lo que sucede en el estado”. 

Siempre serena, anunció en rueda de prensa que se retira de la contienda debido a la falta de condiciones equitativas y democráticas. Señaló que desde el inicio del proceso hubo bloqueo en varios municipios en donde se ordenó no recibirla o de lo contrario perderían su trabajo.

Comentó que se dieron casos en donde directamente integrantes de la estructura del Comité Estatal amenazaron a diferentes liderazgos del partido impidiendo que se le otorgaran firmas para apoyar su aspiración.

“Aquí no hay nada que esconder, nos faltaron el 16 por ciento de las firmas requeridas, decidí hacer frente y dar la cara contra quienes llevan bastantes años arrastrando al PAN a sus peores derrotas”, informó la joven panista, quien ve el futuro del PAN en Jalisco incierto y lamentó que la institución siga cerrada, guiada por los intereses de unos pocos, sin pluralidad y falta de democracia.

De las mil 831 firmas que son necesarias para cubrir el requisito del apoyo del 10 por ciento de la militancia en el padrón estatal, se quedó a solo 286 de conseguirlo, aunque en apariencia son pocas y se cubrirían con un municipio grande, la trampa que armó la dirigencia estatal radica en que requería ese diez por ciento de la militancia de varios municipios en donde incluso existen algunos que con dos firmas era suficiente, el problema es trasladarse hasta cada municipalidad para conseguirlas.

Al respecto señaló:

“Los dados están cargados en todos los sentidos. Desde el principio venimos señalando algunas situaciones que se dieron. Nos bloquearon en muchos municipios, con amenazas de que, si nos apoyaban o nos daban su firma, podían perder su trabajo. En otros lugares y por parte de integrantes de las estructuras del comité estatal hubo amenazas, llamadas de que no me podían recibir, ni siquiera en los comités municipales que se supone es la casa de todos los panistas”.

En su mensaje argumentó que hay personajes que tan sólo buscan quedar bien con el partido Movimiento Ciudadano y no tienen respeto por quienes piensan diferente a ellos, y si sigue así el PAN, va a desaparecer.  

Tiene el apoyo de Miguel Ángel Martínez Espinoza, ex dirigente del CDE.

“Seamos realistas, la pasada elección no nos dejó mucho que celebrar, podemos inventar números y decir que la gente nos prefirió, pero no es así, el PAN ha dejado de existir en muchos municipios del Estado, sin embargo, en varios de ellos quedan algunos panistas auténticos quienes defienden la causa y otros tantos que tan sólo están viendo cómo ofertar esa causa”, enfatizó Doris González.

Finalmente, advirtió que, si bien es cierto que se retira de este proceso interno, no así lo hará en su lucha para tener un mejor partido, que les ofrezca a los jaliscienses, una verdadera alternativa para transformar la realidad social y mover las almas, “seguiré adelante por aquellos militantes, que, como yo, queremos un mejor PAN y un mejor Jalisco”.

Agradeció a quienes libremente le otorgaron las firmas de apoyo a pesar de las represalias que se dan al interior del PAN.

.@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista .@PANJALOFICIAL .@AccionNacional, @MiguelAngelME_,@GPPANJalisco, @pilar_perezch,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .