Economía

Inauguran en el aeropuerto de Guadalajara exposición de destilados y bebidas de Jalisco

  • En Jalisco existen 257 establecimientos dentro del sector de bebidas, la cerveza, bebidas fermentadas y destiladas

Efecto Ezpiral.-

En los pasillos del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara Miguel Hidalgo puede apreciarse desde hoy la exposición “En Jalisco nos tomamos todo… muy en serio”, organizada por Cámara de la Industria Alimentaria de Jalisco (CIAJ), con la cual se pretende dar a conocer la importancia del sector de alimentos y bebidas de Jalisco en términos económicos y culturales.

Cabe señalar que la industria alimentaria de la entidad posiciona a Jalisco como la principal entidad a nivel nacional en dicha industria en empleos formales, de agosto de 2020 a agosto de 2021 se han recuperado 20,585 empleos. Además de aportar el 7.7% de la inversión extranjera directa del estado.

Con 192 mil 813 trabajadores asegurados en la industria alimentaria, Jalisco es la principal entidad a nivel nacional en empleos formales y la séptima en mayor número de unidades económicas de este campo. El peso económico de este sector es de 72 mil 391 millones de pesos,

En Jalisco existen 257 establecimientos que se dedican a la industria de la cerveza, bebidas fermentadas y destiladas,  además solo el subsector de las bebidas y el tabaco del estado logró una derrama económica de 572,322 miles de dólares al último trimestre del 2020.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los productos de la Finca la Estramancia, Posdata Sidra, Viñedos el Tejón, Cava Postdata, Tequila Cava de Oro, Ponche Pajarote, Cerveza Capital Pecado, Tequila Campo Azul y Tequila Leyenda de México. La exhibición estará montada del 14 de septiembre al 11 de octubre en la sala D del aeropuerto, a un costado de la puerta 32.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.