- Por incumplir protocolos sanitarios.
Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Los restauranteros tapatíos han puesto de su parte para acatar las medidas sanitarias implementadas por la contingencia del SARS-CoV-2, y en el operativo del viernes 20 y sábado 21 de agosto, no se reportaron quejas por falta de estas medidas, y el número de infracciones y clausuras fue mínimo.
En total se aplicaron once clausuras, una infracción, cinco apercibimientos por escrito y 117 apercibimientos verbales para exhortar a los propietarios y trabajadores a respetar las disposiciones, tanto en bares, restaurantes, plazas comerciales, como en corredores comerciales.
Los establecimientos que fueron clausurados son de giros como fondas con venta de cerveza, alitas con venta de cerveza y cafeterías, principalmente ubicadas al oriente de la ciudad. Asimismo, tres personas que no respetaron las medidas sanitarias durante el encuentro entre Atlas y Toluca, en el Estadio Jalisco, fueron llevados a los juzgados municipales por policías de Guadalajara, y es que en reiteradas ocasiones se les indicó que es obligatorio respetar las indicaciones sanitarias, pero las personas ignoraro