Economía

DESSERTO gana el premio “VEGAN HOMEWARE AWARDS” de PETA en Reino Unido

  • A menos de dos años de su lanzamiento, con este son ocho premios internacionales recibidos.

Efecto Ezpiral.-

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes reconoce nuevamente a Desserto, el biomaterial mexicano hecho a base de cactus, en su quinta edición anual de los Vegan Homeware Awards de PETA en Reino Unido, que reconoce a los diseñadores y marcas que satisfacen la creciente demanda de una decoración sostenible y compasiva.

Esta vez la marca mexicana de la compañía Adriano Di Marti fue galardonada por PETA en la categoría de materiales, mientras que White Company, Jasmine Harman y H&M fueron los ganadores de los premios de artículos para el hogar veganos 2021 de PETA. La presentadora de A Place in the Sun, Jasmine Harman,  ganó el premio Influencer de este año por su  cambio de imagen totalmente vegano en la sala de estar , y la  guía práctica de  Aline Dürr , Vegan Interior Design, se  llevó a casa el premio Essential Reading. El Premio a la Innovación fue para  Gus * Modern  por sus lujosos   diseños piel de manzana y cáscaras de manzana reciclados. El Premio al Material fue para  Desserto  al ser un material alternativo a la piel animal hecho a base cactus .

Con este premio Desserto suma ya 8 reconocimientos internacionales:

1. Material ConneXion 2020 en New York, USA

2. Green Product Award 2020 en Alemania

3. Montecarlo Fashion Week 2020 en Mónaco

4. Good Design Award Gold Accolade in the Fashion Impact 2020 en Australia

5. Segundo finalista en el Premio a la Innovación LMVH en Francia.

6. Premio a la Innovación presentado por Samsung Design Icons 2020, Architectural Digest México y Latinoamérica

7. Compassionate Business Award 2021 de PETA

8. Vegan Homeware Awards de PETA 2021

Otros ganadores incluyen a  Sedna, como la mejor alfombra sin lana por su lujosa alfombra hecha con desechos plásticos del océano; el edredón vegano ecológico original y esponjoso de  Duvet Hog  hecho con botellas de plástico recicladas, que se ganó el título de Mejor ropa de cama sin plumas; el cojín Ceylon Hortus de Vegan Haven, como el Mejor cojín sin plumas; H&M, que ganó el premio a la mejor alfombra sin lana por su diseño de algodón orgánico en tonos tierra; y  Koala , cuyo  sofá de corcho ganó el título de Mejor sofá sin cuero. White company ganó la Mejor manta de piel sintética por su colección Super-Soft; Project Blu consiguió el mejor accesorio para animales de compañía por su cama para perros Danube Eco, hecha de poliéster reciclado; y Find se  llevó a casa el premio a las mejores velas sin cera de abejas por su  vela de aceite esencial CalmLight , hecha de cera de origen vegetal.

“Ninguna persona amable hoy en día soñaría con arrastrar un sofá hecho con piel de vaca o una almohada rellena con plumas de ganso a su casa”, dice la directora de Proyectos Corporativos de PETA, Yvonne Taylor. “PETA está celebrando las marcas que marcan tendencia que están creando los diseños elegantes y amigables con los animales que los consumidores compasivos de hoy quieren”.

Las exposiciones de PETA han revelado que los animales sacrificados por el cuero soportan la castración, el marcado y el corte de la cola, todo sin analgésicos; se arrancan las plumas de los gansos aterrorizados mientras aún están vivos; y para la lana , los trabajadores golpean, patean e incluso matan tiernas ovejas en los cobertizos de esquila. Los muebles para el hogar veganos son mucho más amables con los animales y tienen una huella de mucho menor que los fabricados con materiales derivados de animales, ya que la agricultura animal es una de las principales causas del cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .