ezpiral

Tarjetas de Mi Tren “se quedan con dinero”, se quejan usuarios

Juana María Ramírez.-

Parece ser que en Jalisco ni en los dispositivos electrónicos para el cobro del transporte público se puede confiar,  pues si la queja es que con el actual sistema de pago en efectivo generalmente se quedan con 50 centavos porque los aparatos de cobro no dan cambio, al parecer en lo que se refiera las tarjetas la situación puede ser peor porque sin aviso previo “desparece” el dinero acumulado en las mismas e incluso cobra de más, sin que se puede hacer nada.

Ya son muchas las quejas que los usuarios del servicio de transporte publico han presentado ante este medio de comunicación, pues al parecer es una práctica común en la que los ciudadanos tienen la de perder, pues no hay forma de presentar una queja y comprobar lo que ha sucedido.

“Yo gano poco, y tengo que hacer mi planeación de lo que gasto en transporte, pero con este sistema ya no se sabe pues la maquina se roba nuestro dinero y ni quien te de una respuesta”, señala Amalia Gutiérrez usuaria de la Línea 3, quien platicó a Efecto Ezpiral que se dio cuenta desde la primera vez que usó la tarjeta.

“Los primeros días las lecturas marcaba que me cobraban exactamente 9.50, para cuando hice la recarga, me tenían que quedar 4.50 en la tarjeta, un día antes que la usé eso era lo que me quedaba, pero no, no solo no me reconoció los 4.50 sino que ¡además me cobró otros 4.50 que le debía! Y no, yo no le debía nada, yo llevaba perfectamente la cuenta, y dígame ¿qué hace uno ahí? Nada porque nadie responde por esto”.  

 “Si la gente de transporte público no es de confiar, en las maquinas menos, se queda con dinero, de una recarga a otra lo desaparece, es peor que los 50 centavos con los que se quedan cuando uno paga en efectivo”, señaló José Luis Ramírez, usuario del transporte quien lamentó también que no encuentra eco a sus quejas en ningún lado, “uno planea lo que se va a gastar en la semana, andas con el dinero, limitado y de plano la maquina te elimina un pasaje, eso no es justo”.

Al igual que otros usuarios que han tenido que enfrentar el mismo problema señaló que aun y cuando han tratado de presentar una queja, “te dicen que tienes que ir a quejarte a otra estación, en otra línea, o sea que tienes que pagar mínimo dos pasajes más, y solo para que te digan que a lo mejor te equivocaste en tu cuenta, ellos nunca pierden, hacen lo necesario para exprimirte y quedarse con tu dinero”, apunta Mauricio Ayala otro de los usuarios afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .