Cultura

Finalizan “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Efecto Ezpiral.-

“Me la pasé muy bien, no me gusta estar encerrada en la pandemia y los extraño, otra cosa que me gusta, es hacer actividades que en mi casa no puedo y aquí sí puedo hacer” señaló la pequeña Marlen, una de las participantes del programa “Mis vacaciones en la Biblioteca”, que finalizó esta mañana y que durante un mes reunió a más de 20 mil niñas, niños y adolescentes de todo el estado, para pasar un tiempo de esparcimiento en talleres y actividades lúdicas alrededor música y la de la literatura.

En la ceremonia de cierre, que se realizó esta mañana en la Biblioteca Central Estatal Prof. Ramón García Ruíz, cerca de 50 participantes recibieron su reconocimiento, luego de cuatro semanas de haber visitado la biblioteca todos días para pasar las vacaciones rodeados de amigos y libros. “Estamos muy contentos de haberlos recibido y esperamos que las actividades los motiven a seguir viniendo a la biblioteca y dejar una semillita en ustedes”, señaló Claudia Rivera, encargada de la Biblioteca Central Estatal.

Por su parte, Esmeralda Foncerrada, titular de la Jefatura de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura de Jalisco, recordó que “este es uno de los programas que más disfruta la gente y que las Vacaciones en la biblioteca fue un momento muy crucial para reencontrarnos con nuestros usuarios, es siempre reconfortante saber que las bibliotecas son espacios vivos”.

En total fueron más de 20 mil niños, los que participaron en los 234 talleres que se ofrecieron en las bibliotecas de Jalisco, de los cuales 177 se realizaron de manera presencial, 42 en formato híbrido y 15 más de manera virtual.

El programa, desarrollado por los cerca de 700 bibliotecarios que trabajan en las bibliotecas de Jalisco, estuvo compuesto por seis talleres de cuentos para niñas y niños, historia de México y sus culturas, alimentación saludable y un taller sobre las fábulas de Augusto Monterroso.

Categorías:Cultura, ezpiral

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .