Guardia Nacional detuvo a ocho sujetos con armas e inhibidores de señal

Efecto Ezpiral.-

La Guardia Nacional detuvo a ocho sujetos con dos armas cortas, 26 cartuchos útiles, tres inhibidores de señal y tres autos sin placas, en dos acciones registradas en el mismo punto y con apenas unos minutos de diferencia.

Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera Maravatío-Zapotlanejo, en el municipio de Zapopan, a la altura del kilómetro 474+000, siendo el primer evento alrededor de las 11:50 horas.

En ese momento, los guardias nacionales le  marcaron el alto a un vehículo particular sin placas con cuatro sujetos a bordo y tras una revisión de rutina, se localizó en la unidad un arma corta calibre .9 mm y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, además de  un equipo para inhibir las señales de localización satelital.

En una segunda acción registrada en  el mismo punto, aproximadamente a las 12:00 horas, personal de la Guardia Nacional detuvo  la marcha de otro auto particular sin placas de circulación, también ocupado por cuatro sujetos.

 Al efectuar una revisión se detectó que trasladaban un arma corta calibre .9mm, un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles y un inhibidor de señal, además de la llave de una camioneta estacionada kilómetros atrás, en la cual también se localizó otro equipo de bloqueo de las señales de geolocalización.

A los ocho sujetos les fue leída la Cartilla de  Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición, junto con las armas, los inhibidores de señal y los tres vehículos sin placas, ante la  Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jalisco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.