Cultura

Un buen brindis por la semana del Tequila

Habrá también concurso de mixología tequilero para promover la reactivación económica en la industria gastronómica

Por Mario Díaz (El Master).-

Después un año de incertidumbre y cierre de varios centros de consumo, los alcoholes turbios se van disipando para darle paso a la unión de fuerzas entre la industria restaurantera, gastronómica, la tequilera y el gobierno del estado, con el objetivo de iniciar con fuerza la reactivación económica que a la par funcione y sirva para la promoción del consumo de la bebida que México le dio al mundo, el tequila.

Desde las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, su presidente, Luis Fernando Félix Fernández, anunció que del 12 al 17 de julio en 73 centros de consumo en Ciudad de México, Puerto Vallarta y principalmente en Guadalajara, se estará realizando el Tequila Cocktail Week en su edición 2021 para seguir promoviendo la categoría del tequila tanto en el país como a nivel internacional.

“Otro de los objetivos es seguir vinculando el desarrollo económico de la industria restaurantera, que en estos momentos pasa por momentos complicados, durante la pandemia estuvieron cerrados mucho tiempo”.

Para aliviar un poco esta situación, dan luz verde para que del 12 al 17 de julio, en los comercios participantes se tendrá una carta especial de cocteles con base de tequila para que los comensales puedan degustar la versatilidad de la bebida nacional por excelencia.

El representante del gobierno del estado, Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, hizo hincapié en que, si bien se trata de apoyar la permanencia y crecimiento de empleos en Jalisco, el tema de seguir respetando los protocolos de sanidad impuestos por la autoridad deberá de ser un punto muy importante durante estos eventos.

Para el funcionario es una obligación seguir respetando el aforo para cada uno de los establecimientos participantes, más las medidas de todos conocidas.

Destacó que la industria del tequila y pese a la pandemia se mantuvo con las fuentes de trabajo existentes.

Para Félix Fernández “la industria gastronómica que ha trabajado junto a la Cámara (del Tequila) para realizar este evento, en donde el primer evento en 2019 se sirvieron aproximadamente 10 mil cocteles hechos con tequila, en esa ocasión participaron 25 establecimientos y en esta serán 73 establecimientos entre bares y restaurantes”.

Entre los establecimientos en que podrás disfrutar de la semana de coctelería de tequila se encuentran:

Para la semana de la coctelería de tequila participarán 40 etiquetas de diferentes casas tequileras con varias de sus marcas, casi a la par se realizará el Tequila Mixology Contest, la idea es impulsar la creatividad entre 20 mixólogos como nuevos talentos y mostrar la versatilidad que tiene el tequila.

Junto a la semana del Tequila en estos centros de consumo también se estará realizando el segundo concurso de mixología de tequila (se suspendió el 2020), en donde se convocó vía redes sociales y en bares y restaurantes a 20 Bartenders amateur, mexicanos, mayores de edad para que demuestren frente a mixólogos profesionales la creatividad en la mezcla de sabores, texturas, aromas para crear una bebida con base en tequila.

A los concursantes se les asignará una marca, un tipo de tequila con la que tendrán que preparar su bebida, cabe señalar que la bebida base se les entrega momentos antes de su preparación y tendrán la oportunidad de platicar con los embajadores de cada una de las marcas para que les expliquen las propiedades de sus bebidas y el tipo de notas que tiene para poder realizar su creación.

Premios:

1er lugar 25 mil pesos, kit de mixología personalizado y 6 botellas de colección de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

2do lugar, 15 mil pesos kit de mixología personalizado y 6 botellas de colección de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

3er lugar, 10 mil pesos kit de mixología personalizado y 3 botellas de colección de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Entre las marcas que estarán participando en este concurso de mixología se encuentran:

  • Tequila Patrón
  • Adictivo Tequila
  • Casa de Oro
  • Don Julio 70
  • Campo Azul Selecto
  • Cuervo Tradicional Cristalino
  • Tequila San Matías Cristal
  • Hornitos, Suave Tequila
  • Campo Azul Diamante
  • Olmeca Altos
  • Don Julio 1942 reposado claro
  • entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .