Cultura

Vampiresa vuelve a rondar por las calles de Guadalajara

  • Los viernes 16, 23 y sábados 30   17, 24 y 31 de julio podrá verse en el teatro El Venero.

Juana María Ramírez.-

Con la misma sed de sangre que le caracteriza, y el dolor de todos sus duelos, llena de dudas y confusiones por séptima ocasión vuelve a los escenarios Vampiresa, de Pedro Carbagod, un monólogo sentido y aterrador, pero tan humano como puede ser uno de los personajes más contrastantes de la escena teatral tapatía.

Ahora bajo la dirección de Martiza Rivas y la actuación de Mariana Treviño y Maggie Perfecto quienes compartirán el personaje, la Vampiresa de este año promete ser algo verdaderamente especial, pues la historia se aborda desde una muy particular visión de la directora y que hace que valga la pena, si usted ya la vio, la vuelva a ver pues será una verdadera sorpresa.

Carbagod, autor y productor de la obra se dijo satisfecho por el trabajo desarrollado por las actrices y la directora quienes tuvieron que comenzar los ensayos vía zoom, debido a que la pandemia los agarró a inicios de la producción, pues confirmó que esta Vampiresa no se parece en nada a las representaciones anteriores.

Mariana Treviño y Maggie Perfecto, quienes de manera alternativa darán vida en los escenarios a la Vampiresa, compartieron la experiencia de trabajar de manera virtual, es decir desde sus casas comenzaron a armar el personaje, experiencia que les sirvió incluso para consolidar la actuación de monologo ya que tenían que hacerlo no en un escenario sino en algún espacio desde sus propias casas, reconociendo el trabajo de dirección de Rivas quien tuvo que hacer todo su esfuerzo para dar las indicaciones desde la pantalla; al final el esfuerzo, ha valido la pena y esto podrá verse desde el 16 de julio en el teatro el Venero.

Vampiresa

Vampiresa que tiene 7 años representándose en diferentes escenarios tapatíos, es de la autoría de Pedro Carbagod, quien compartió las razones que lo llevaron a la creación de este enigmático personaje, pues recordó que luego de leer la leyenda del vampiro del panteón de belén, se quedó con algunas dudas pues consideraba que había algunos puntos que no estaban de todo resueltos, por lo que decidió armar su propia historia, pero desde el punto de vista de una de sus imaginarias víctimas, creando así uno de los personajes más interesantes de la escena tapatía.

El autor, señaló que una de las características de este personaje y del montaje en general resulta ser bastante tapatío, pues el lugar en donde se desarrolla la obra es el panteón de Belén y haciendo referencia a lugar bastante conocidos de la ciudad lo que contribuye a que el espectador se reconozca aún más dentro de la obra, pues el monologo se desarrolla dentro de una tonalidad que el público puede sentirse dentro de la misma obra.

Cabe destacar que en la Producción Ejecutiva se encuentra Nataly Villegas; Asistente de Dirección y Vestuario: Israel Fernández y en Maquillaje: Less Rivera quienes destacaron el trabajo realizado por todos para que esta representación llegue a los escenarios de Jalisco, pues se espera que esta producción realice un recorrido por diferentes municipios de la entidad.

 Sinopsis   

Una misteriosa mujer se levanta de su tumba, ubicada en el Panteón de Belén. Tiene vagos recuerdos de lo que sucedió y de cómo fue a dar al cementerio. Sin embargo, ella está segura de una cosa: que es una vampiresa. Sepultada durante más de 130 años, La Condesa Alejandra renace de entre los muertos y narra su historia. El duelo de la pérdida de su amado esposo, las dudas y confusiones que asaltaban su mente, sus paseos de noche en el Panteón de Santa Paula (Hoy Panteón de Belén) y su encuentro con el Vampiro que rondaba las calles de Guadalajara aquel año de 1884. En medio de la elegancia arquitectónica del silgo XIX, se desarrolla esta historia que presenta una versión distinta sobre la ya tan conocida leyenda de “El árbol del vampiro”

¿Qué tan cierta es esta leyenda?

¿Qué ocurrió exactamente en el Panteón de Belén aquella noche de 1884?

Cabe destacar que se estarán tomando las medidas de sanidad adecuadas por lo que el aforo será de un máximo de 75 personas.

EL VENERO FORO – TEATRO – GALERÍA

Calle Reforma no. 508-A, Guadalajara.

Boletos a la venta en: en taquilla y vampiresa.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .