Cultura

Convoca CUTonalá a Torneo Virtual de Ajedrez

  • Podrán participar estudiantes de toda la Red Universitaria

Efecto Ezpiral.-

Promover la convivencia estudiantil y el espíritu deportivo es la finalidad del Torneo Virtual de Ajedrez, organizado por el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), que tendrá lugar el próximo viernes 25 de junio, a las 16:00 horas, y cuya invitación está abierta para estudiantes de toda la Red Universitaria.

El torneo servirá, además, para la captación de talentos que puedan representar a la Universidad de Guadalajara y el centro universitario en competencias estatales, nacionales e internacionales, ya que la Coordinación de Cultura Física realizará visorías.

La Coordinadora de Fomento Deportivo del CUTonalá, licenciada Lizbeth Cisneros, informó que el torneo, que se realizará mediante la plataforma «https://www.chess.com/», será en la categoría única Mixta en ritmo Blitz de 5 minutos, y el sistema de juego Arena, a fin de que todos puedan participar, ya que nivela a cada jugador de acuerdo con su puntaje.

“Nadie se queda afuera, todos pueden entrar al torneo, ya sean principiantes, intermedios y avanzados. La invitación está abierta a todos los estudiantes de la Red Universitaria, y no tenemos número limitado de jugadores. Hemos tenido ya buena respuesta de los centros universitarios de los Valles y la Costa. Esperamos una participación de 100 competidores”, informó Cisneros.

Dijo que para inscribirse es necesario contar con una cuenta en la plataforma de juego, que es gratuita. Es necesario acceder al siguiente enlace («https://www.chess.com/play/arena/1187532») y presionar la opción “Unirse” en un tiempo igual o menor a 60 minutos antes de comenzar el torneo.

En caso de no permitir al jugador unirse al torneo, será necesario que se realice una solicitud para entrar al club del CUTonalá, misma que será aceptada automáticamente. De la misma manera, se solicita a todos los participantes que llenen el siguiente formulario de Google: «https://forms.gle/w6JHbfpQA1ZdeTUu5».

En materia de premiación los primeros tres lugares recibirán una suscripción mensual a laplataforma de «chess.com».

Para mayores informes se puede escribir al correo electrónico: deportes.cut@cutonala.udg.mx o en la página de Facebook: Fomento Deportivo CUTonalá.

Categorías:Cultura, Deportes, ezpiral

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .