Educación

“Tenemos que promover la creación tecnológica en nuestros niños”: Brenda Flores

Candidata a diputada federal por Tonalá y abanderando los colores de RSP, se siente tranquila con el resultado que se obtenga, está segura que ella y su equipo lo dieron todo en la campaña

Por Mario Díaz (El Master)

Último día de campaña y Brenda Flores, candidata de Redes Sociales Progresistas a la diputación federal por el Distrito 07 con cabecera en Tonalá, concede a .@Efecto_Ezpiral, unos minutos de su apretada agenda proselitista para charlar por nuestro medio con sus seguidores y equipo de campaña.

Inicia la conversación agradeciendo a todos aquellos tolantecas que les abrieron las puertas de sus hogares, que le brindaron parte de su tiempo para escucharla y que le permitió también escucharlos a ellos.

Mira, como primera participación de manera directa y en calidad de candidata es una experiencia increíble, fui de las afortunadas de que la gente me diera mucha apertura, se interesan en el tema político, te platican mucho su sufrir diario en seguridad, en que el dinero no les alcanza para casi nada, en que perdieron su empleo, muchos también con problemas de salud, algunos por Covid-19 que no se han podido recuperar del todo, otros por hipertensos, diabetes, o que requieren de atención especializada, algunas sillas de ruedas, muletas, pero pese a todo esto fueron muy receptivos hacia mi persona”.

“Vienen cosas más interesantes”, confía Brenda Flores.

“Muchos de ellos nunca habían escuchado que Redes Sociales Progresistas era un partido nuevo, incluso el nombre se les hacía muy raro, pero aun así me comentaron que era bueno que hubiera partidos nuevos y que fuera candidata, fue una gran oportunidad para que nos escucharan, no tengo el desgaste que traen otros candidatos con los partidos de siempre, pero también hubo otros que no les gustaba que hubiera tantos partidos, que criticaban que se iban muchos recursos para todos los partidos, pero también con ellos nos permitieron platicar de las intenciones que llevaré a la Cámara de Diputados”.

Educación

Entre estas propuestas se encuentra lo que considera debe de ser una prioridad, impulsar desde temprana edad la cercanía y contacto con la tecnología, para ello se encuentra en análisis y creación de lo que debe de ser los talleres de tecnología desde la educación primaria, secundaria y preparatoria.

“La educación es la base para un futuro mejor de esto no hay duda alguna. Hay países devastados por las guerras que luego de apostarle a la educación, pero con un gran presupuesto, en una generación empezaron a ver los cambios y avances en su economía y en su misma relación como sociedad. Hoy son superpotencias en tecnología, en economía y como sociedad”.

“Considero que en México tenemos que iniciar en apostarle a la creación de tecnología mediante talleres que vayan desde nivel primara hasta la preparatoria en donde se pudiera desarrollar más la creatividad de los niños y jóvenes, somos un país con gente muy talentosa y creativa solo tenemos que enseñarles el camino para que se desarrollen y con ello que potencialicen a nuestro México. Se trata de que a lo largo del ciclo escolar realicen este tipo de proyectos, obvio, cada uno en su nivel”.

Puntualizó Brenda Flores que ha estado trabajando con varios maestros que se dedican a impulsar tecnologías y están desarrollando lo que vendría a ser la metodología para impartir en clases o talleres adecuando incluso las dinámicas, más lúdico en los primeros años de escuela y más creativos a nivel bachillerato.

No dejan de lado incluso el tipo de lenguaje que se tendrá que utilizar para que exista el interés tanto de los alumnos como de los maestros y padres de familia que deberán de apoyar estas dinámicas.

“Están analizando si se tiene que acondicionar salones, si se puede generar desde las aulas como están, el tema es ver el cómo sí se puede iniciar con esta enseñanza, estoy segura que si nos abrimos a la tecnología México se va para arriba, vemos a China, vemos a la India, Japón, Vietnam, en México también se puede llegar a esta realidad. Para lograr esto tenemos que empezar en algún momento y estoy segura que vamos a sentar las bases para que esto inicie y se logre”.

RSP, le brindó la oportunidad de representar a Jalisco.

Vigilar recursos

Abogado de profesión, activista social dedicada a brindar ayuda a quienes tienen que pasar por la angustia de tener un bebé prematuro en el hospital, Brenda Flores es sensible a las causas sociales, esta campaña la llevó a conocer más a fondo las condiciones en que sobrevive gran parte de la población tonalteca.

Observa a su hijo Mateo quien la ha acompañado en buena parte de su campaña, le dedica una ligera sonrisa que él responde de igual manera, para seguir luego con su batalla contra extraterrestres que comanda desde el celular de su mamá.

Este gesto la hace recordar parte de lo que encontró en su diario recorrido por las colonias de Tonalá y comenta:

“Nos encontramos con situaciones tan desesperadas como vecinos que tenían algunos días sin comer, solo sobrevivían con agua; hogares con adultos mayores, niños con padecimientos y necesidades específicas, algunos requiriendo sillas de ruedas pero que de nada les servirán por las condiciones de sus calles, necesitando diálisis, hemodiálisis, muchas de estas familias que debido a su condición tienen prohibido enfermarse, sufrir algún accidente, el hecho de que los niños crezcan se convierte en una carga más, porque hay que conseguir zapatos que les queden, ropa, tenemos que hacer mucho”.

Desde la Cámara de Diputados aparte de hacer todo lo posible por bajar recursos a Jalisco y a sus municipios, se compromete a garantizar que los mismos que logren etiquetar, en verdad se destinen para lo que fueron enviados, seguridad, salud, recolección de residuos, educación, infraestructura, convirtiéndose en garante y vigilante de que tanto el ejecutivo estatal como en los municipios los utilicen para los fines de origen.

“Lo dimos todo”

Siempre segura de sí misma, consiente de dónde está parada, pero también con una gran visión de hacia dónde se proyecta, Brenda Flores, comenta las posibilidades reales que tiene para lograr una curul federal.

“Las últimas encuestas que nos mandaron, que pudimos ver traemos entre 3 y 5 por ciento de intención del voto, pero a mi equipo les aclaro que somos un partido nuevo, soy una candidata que nunca he estado en esto, que vengo de la sociedad civil, pero lo más importante que debemos de tener en cuenta, no se trata de solo números sino que las personas que representa cada punto porcentual a nuestro favor, nos indican que llegamos a convencer y a que nos brindaran su confianza tal vez dos mil quinientas o poquito más de personas con las que platicamos, empezamos sin nada, vaya ni siquiera una calcomanía y hemos logrado mucho”.

“Lo más gratificantes es que llegamos sin nada y a base de mucho trabajo de mi equipo de campaña; sacrificio familiar de todos, profesional; mucho esfuerzo y carencias económicas es como cada uno de estos ciudadanos nos dieron su confianza. Todo esto quiere decir que logramos despertar en la gente ese interés y te repito esa confianza, creen en uno”.

Junto a Juan Manuel Hermosillo, dirigente estatal y compañeras militantes.

Para esta entusiasta candidata vienen cosas más interesantes, sabe que sería un gran logro el que los ciudadanos la elijan como su representante en la Cámara de Diputados, de no ser así el aprendizaje que se obtuvo no es para desecharlo, se dice lista para lo que viene, cuanta con esta experiencia y sabe qué se tiene que hacer y lo más importante el cómo hacerlo.

“Mucha gente me empezó apoyar sin que me conocieran antes, los convencí de quién soy, qué partido represento y lo que quería hacer como diputada federal, a ellos les agradezco todo el tiempo que le dedicaron, el sacrificio de su familia por un proyecto que va iniciando, para mí son los primeros militantes, los militantes fundadores reales de RSP”.

“Veo candidatos preocupados, pero si Dios quiere que estemos, estaremos, le metimos todo el esfuerzo que estuvo en nuestras manos, hasta donde topamos, me siento tranquila porque hicimos una tarea enorme. No quedó de nosotros porque LO DIMOS TODO”.

.@Juanmhermosillo, .@BrendaFloresSa6, .@iepcjalisco, .@RSPJaloficial, .@JFernandoGS, .@RSPorgMX, .@INEMexic,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .