Columnas

6 de junio día de votar y el virtuoso amanecer del 7 de junio

Por Juan Carlos Hernández A.-

La elección viene, está muy cerca de elegirse a las y los candidatos probos y capaces de soportar la administración pública, de entregarse a la función inalienable de servir, de hacer y lograr cumplir con esos ofrecimientos hechos en campaña, hasta hoy 59 día ininterrumpidos, a lo largo y ancho de su municipio o distrito electoral, según sea el caso. La ciudadanía ya ha visto, leído y escuchado mensajes a granel por doquier, ha recibido en mano folletería tan diversa, pero  a la vez tan parecida con los mismos ofrecimientos: seguridad, empleo, servicios públicos, salud y una lista más  o menos parecida, en don sí hay coincidencia.

Ahora queda solo los días, pocos días 3 o 4 de reflexión, días de veda electoral, ya no habrá más mensajes de propaganda de los partidos políticos y sus candidatos, ni siquiera encuestas de intención de voto, pues también se prohíben por ley electoral; la comunicación política se ha manifestado, pero aún no, la opinión pública, convertida en votos.

Solo habrá mensajes de la autoridad electoral estatal y federal haciendo la invitación a acudir a votar este ya merito y próximo 6 de junio y ahí amable lector entra usted, como el principal actor, el protagonista de toda esta campaña que cierra para esperarlo a usted y su credencial para votar con fotografía que le ha proveído el INE para tal fin: votar.

Ande pues, haga su manifiesto, participe, de su opinión expresado en un voto para su partidos y candidata o candidato de su preferencia, de su ideología, de su condición, ese a quien usted siguió, a quien saludo, a quien le sonrió, confíele su voto, pero a la vez hágale responsable de que, con ese voto usted le delega la alta responsabilidad de que le represente en la función pública, le sirva y le resuelva, en lo posible lo que usted y su comunidad necesitan.

EL 6 de junio será un día de fiesta democrática, día cívico, de optimismo, de coparticipación para sostener el sistema de partidos políticos, también de candidaturas independientes, es en definitivo día de reflexión y empoderamiento ciudadano, pues la ley le garantiza ese privilegio, es día de manifestarse pacíficamente para seguir en la senda de la tranquilidad, pues viene enseguida del 6 de junio, el 7 y ese día es y deberá ser virtuoso.

Entender que es solo con la participación entusiasta como hagamos uso de nuestro derecho pero también responsabilidad, como haremos que sea posible la estabilidad política de este país, el 6 de junio es el día, ahí usted haga lo pertinente para aportar a este Jalisco, pero también a México. ¡Las urnas le esperan, sus vecinos también!

La suerte está echada! Solo tiene dos opciones: ir a votar, y hacer virtuoso el 7 de junio con su participación. Póngase de pie el domingo, lávese la cara, sonríale a todos y ¡vote! ¡Hágale pues!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .