ezpiral

Anuncia Gobernador ajustes en estrategia de distribución para la ciudad

  • Se reorganizará el sistema de distribución para enfrentar la temporada de estiaje, tras los bajos niveles de la presa Calderón

Efecto Ezpiral.-

La presa Calderón se quedó sin agua debido a las escasas lluvias del año pasado, y aunque esta solo  aporta el 14 por ciento del agua que se consume en la zona metropolitana la distribución del vital liquido debrá de reorganizarse, informó  el gobernador del estado Enrique Alfaro.

 “Tuvimos que hacer una reorganización y una recalibración del sistema de distribución para hacer un esquema mucho más justo y equilibrado de distribución y evitar que hubiera zonas que se quedaran durante mucho tiempo sin agua, este ejercicio va a tener ajustes durante los próximos días”.

A dos semanas de que habitantes de diferentes colonias estén adoleciendo por la falta de agua y con muy poco apoyo para conseguirla  dijo que se está implementando una estrategia con los municipios y el sistema de atención telefónica de SIAPA para tener una reacción inmediata en las colonias que tengan afectaciones de abasto durante los próximos tres meses. Los reportes  pueden realizarse a través del SIAPATEL 33 36 68 24 82, o a través de Facebook y Twitter @siapagdl.

También se informó que la  Secretaría de Gestión Integral del Agua actualmente está en proceso de concluir el Acuaférico, infraestructura que le dará la vuelta a la ciudad y que optimizará el proceso de distribución del líquido en el Area Metroplitana de Guadalajara.

“Estamos enfrentando una temporada de estiaje muy dura, Guadalajara va a tener que resolver sus problemas de largo plazo de abasto de agua, a partir de una estrategia que nos permita aprovechar el agua del río verde, que esa es la ruta final que tenemos que seguir”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .