Deportes

Por las acusaciones de atentados al pudor, y hostigamiento

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Fue ordenada la revocación del auto de libertad al entrenador de fútbol Ricardo Antonio Lavolpe, quien deberá comparecer de nueva cuenta en el caso en su contra por acusaciones de atentados al pudor, y hostigamiento a una podóloga, cuando entrenaba al club Chivas.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Tercer Circuito concedió en el juicio de garantías 532/2020, la protección de la Justicia de la Unión a Belén Coronado, por la determinación del 21 de diciembre de 2020 que favorecía a quien señaló su agresor, Ricardo Antonio Lavolpe, por una insubsistencia de pruebas.

El caso obra en la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, en el toca penal 552/2018, y el entrenador de origen argentino deberá enfrentar el caso, que será resuelto en un juzgado penal del fuero común.

Cuando fue director técnico del equipo tapatío, en el 2014, Lavolpe habría cuestionado a la podóloga del equipo por provocar alteraciones de conducta en algunos jugadores; la versión de la empleada del conjunto rojiblanco es que él le hizo insinuaciones de índole sexual, los hechos se registraron en instalaciones de Verde Valle, lo que derivó en la destitución del entrenador de Chivas el 30 de abril de ese mismo año, duró menos de un mes como técnico del equipo.

La que fuera directiva en el grupo Omnilife, que administra el Club, Angelica Fuentes, apoyo a la empleada, y ésta denunció los hechos en la Fiscalía jalisciense, que a su vez consignó el caso.

Fue entonces que el asunto estuvo recorriendo salas judiciales hasta que el 28 de agosto del pasado 2020, se dictó el auto de libertad; aunque la quejosa interpuso el recurso de queja que ahora  notifica a Lavolpe, según registros del Consejo de la Judicatura Federal.

Ante esta decisión, Ricardo Antonio deberá comparecer a la reposición del procedimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .