ezpiral

Covid evidencia insensibilidad de gobiernos municipales en Jalisco: Polo Leal

En Zapopan se pudieron aplicar diversos puntos de apoyo a los ciudadanos y no se ha realizado nada contundente

Efecto Ezpiral.-

Hago un llamado respetuoso a los Gobiernos Municipales a que se comprometan en verdad en buscar una solución definitiva al grave problema de salud pública que los mexicanos estamos viviendo por la pandemia del COVID-19 y en general por otras enfermedades que nos están afectando, señaló el activista social Polo Leal, quien lamentó que en Zapopan es increíble que no se haya hecho nada contundente.

Lamentó que es evidente la falta de sensibilidad de los gobiernos municipales en nuestro Estado en esta problemática, ya que han podido poner en marcha diversas estrategias para proteger a la sociedad, y no lo han hecho.

Entre otros puntos, Polo Leal enfatizó que en lo que respecta a la ex villa maicera, “es increíble que no se cuente con un centro Covid, a pesar de que en el municipio hay más de un millón y medio de habitantes, mismo que debería ser administrado por el Ayuntamiento de Zapopan, además de considerar que en las cruces verdes o el Hospitalito se le debe dar prioridad a la pandemia”.

Polo Leal

Además, apuntó que en el municipio se debieron poner en marcha diversas políticas públicas por medio de las cuales se pudiera apoyar a la sociedad que padece o ha padecido dicha enfermedad, en conseguir vitaminas e inclusive oxígeno, asunto que la sociedad civil organizada tuvo la idea de realizar rondines en camionetas para rellenar los tanques que han utilizado los pacientes durante la pandemia.

“Si el gobierno fuera más sensible hubiera intervenido como se ha hecho en otros municipios del país, para poderle ayudar a la población con dichas necesidades”, demostrando insensibilidad e incapacidad de su parte al no atender la necesidad primordial de la población que en este momento es la salud.

Leal agregó que la falta de medicamentos es un clamor popular, además del abuso por parte de las empresas que rentan o rellenan los tanques de oxígeno, cuyos costos se fueron a las nubes y no se vio que el gobierno realizará acciones tendientes a atender a la ciudadanía, sobretodo el cuidado de los menores.

De igual manera sostuvo que debieron habilitar las Villas Panamericanas como un hospital exclusivo del Covid para que no sean solo elefantes blancos.

Por último, insistió en que es evidente que la salud que enfrenta el país ha rebasado a las autoridades, por lo que hace un llamado para que sumen esfuerzos para atender a la población que se siente desatendida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.