Cultura

Buen café, exposición y música barroca

Ingredientes que se conjugarán para reactivar la economía y la vida artística en Guadalajara con la Primera Exposición de Artistas Gráficos Independientes en el Café de Omar

Por Mario Díaz (El Master)

Este sábado 20 de febrero en Calle Liceo 176, en pleno centro de Guadalajara un grupo de artistas en conjunto con Omar Luna, promotor del consumo del buen café, darán paso a la reactivación artística cultural tapatía con la Primera Exposición de Artistas Gráficos Independientes en sincronía con Mánico Armónico ensamble de música Barroca.

El objetivo principal es tomar un nuevo aliento para no claudicar ante la pandemia y empezar a generar actividades artísticas, si bien será un evento con cupo limitado y respetando los protocolos de sanidad que las circunstancias obligan, el asunto es reiniciar poco a poco.

Omar Luna, invita a la exposición artística.

Omar Luna, propietario del Café de Omar, sede de este evento reconoce que tanto su negocio como la oferta cultural y artística han sufrido golpes económicos muy severos, por lo que entre ellos se están organizando para ayudarse entre todos.

“Es ver cómo sí, todos necesitamos tomar un aliento de aire para continuar cada uno con nuestras pasiones, en mi caso el café, los artistas plásticos creando y vendiendo su obra, mientras que los músicos demostrando su gran talento.

“Nos tenemos que echar la mano entre nosotros y generar un círculo virtuoso en donde la dinámica sea ganar-ganar. La invitación está abierta para que la gente interesada en el arte plástico pueda acudir y ver las obras que se estarán presentando”.

Destacó que la obra estará durante algunas semanas en exhibición y venta al público.

Oscuridad

Comentó que esta idea surgió luego de recibir casi la última estocada por parte del gobierno federal con los aumentos en los recibos de consumo de luz.

A finales del año pasado apostó por la apertura de Café de Omar, brindando su confianza y apoyo a las autoridades de Guadalajara en la reactivación de la economía.

“Estos meses han sido como subir una cuesta llena de obstáculos que afortunadamente hemos ido sorteando, acatamos las instrucciones de cuidados para evitar el contagio del Covid-19, sabíamos que sería difícil, pero entre todos podemos hacer que esto no pegue tan duro aquí (Guadalajara) y cuando creíamos que por fin se aplanaba un poco el camino llegaron los recibos de la CFE con aumentos excesivos y sin sentido”.

Música de los siglos XVI, XVII y XVIII

Y explica:

“En mi caso al ver el recibo de luz fui a la Comisión Federal de Electricidad para aclarar esto, creí que era un error y que era al único que he había llegado este cobro de más, pero como respuesta solo recibí desconocimiento y soluciones absurdas como que desconectara todos los aparatos entre ellos los refrigeradores sin que les importara que ahí guardamos alimentos.

“Los aumentos de varios compañeros comerciantes son inexplicables, por ejemplo, pagaban cuatrocientos pesos, ahora les llegó de dos mil pesos, tenemos amigos a los que les llegó el cobro de 20 mil pesos y ves los comercios y no hay manera de cubrir esto”.

Reconoce para su pesar que con estas medidas del gobierno federal muchos de ellos están al límite de sus capacidades para seguir manteniendo sus pequeños negocios y los empleos que llegan a crear.

“Al parecer no hay empatía del Gobierno para con los pequeños comerciantes, nos castigan por tratar de apoyar la economía en esta difícil situación, es un sin sentido”.

Lugar: Café de Omar, calle Liceo 176, Centro de Guadalajara.

Día:     20 de febrero

Hora:  19:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .