ezpiral

Jalisco recibió un primer lote de vacunas contra COVID-19 para adultos mayores

Juan Carlos Huerta.-

El Gobierno de Jalisco informa que a partir de este lunes serán distribuidas 58 mil 690 dosis a 23 municipios de las 6 regiones sanitarias consideradas con mayor grado de vulnerabilidad o de alta marginación.

Se dispone de 29 centros instalados para vacunar a partir del martes a las personas mayores de 60 años.

Las vacunas de la marca AztraZeneca llegaron a la Base Aérea Militar de Zapopan y de inmediato fueron trasladadas al Almacén Central del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del Estado y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Tanto la recepción, como el traslado y resguardo en el Almacén Central, fue supervisada por el Secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen Aranguren, y el traslado fue custodiado en todo momento por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El arribo a las instalaciones del Almacén Central se registró al filo de las 7 de la tarde, donde el personal sanitario verificó la temperatura de 3.1 grados centígrados para su resguardo en la cámara de  frío.

Será a partir del lunes que las 58 mil 690 dosis serán distribuidas a las sedes de vacunación en las Jurisdicciones Sanitarias de Colotlán, Ameca, Puerto Vallarta, Autlán, Tamazula y Ciudad Guzmán, desde donde se cubrirán 23 municipios.

Esta entrega es parte de las 870 mil vacunas que hoy por la madrugada recibió México, procedentes del Instituto Serum de la India, para ser distribuidas en las entidades federativas.

La vacuna de AstraZeneca no requiere de ultracongelación para su conservación, sino de temperaturas entre los 2 y los 8 grados centígrados, por lo que su manejo y  traslado es el habitualmente utilizado para la distribución de las diversas vacunas que se aplican en la entidad.  

Jalisco espera que entre lunes y martes arriben las vacunas de Pfizer- BioNTech para aplicar la segunda dosis a personal de salud en atención directa a pacientes COVID-19.

La entrega del material biológico se efectúa en el marco de la detención de un enfermero del Hospital General de Occidente, vocacionado a la atención covid19, quien vendía supuestas vacunas contra el SARS-CoV-2, pero era otro tipo de sustancia; el sujeto está a disposición ministerial en las instalaciones de la FGR de Jalisco.

Ante lo cual la SSJ exhorta a la población a informarse sólo por fuentes oficiales del Plan de Vacunación COVID-19, y emite mensajes en los que reitera que no hay ninguna autorización para la venta de vacunas en mercado abierto, y pide estar alerta para evitar ser víctima de un fraude.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .