elecciones

Christian Fernando López, un activista social en busca de El Salto

Reconoce los rezagos históricos en salud, vialidades y seguridad, tiene el objetivo de sembrar las bases para iniciar el proceso del cambio

Por Mario Díaz (El Master)

Christian Fernando López, es aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de El Salto, por el partido Movimiento Regeneración Nacional, se le reconoce el activismo social que ha venido desempeñando desde hace algunos años, como el crear oportunidades de desarrollo para jóvenes y ahora con las consecuencias de la pandemia por Covid-19 llevando dentro de sus posibilidades alimento y despensas para la población más afectada.

Esta labor de altruismo lo puso en una situación de vulnerabilidad sufriendo la inseguridad que a diario se vive no solo en este municipio, pudo salvar la vida y su brazo izquierdo a la par de conservar el espíritu de ayuda, toda vez que lejos de detenerse siguió firme en su labor de llevar, aunque sea un poco de ayuda a quienes sufrieron el despido por cierre de empresas.

Al respecto comenta:

“Si, estuvo feo casi no la cuento, mi familia ya no quería que me arriesgara pero pues ya estoy bien, es un compromiso que me hice hace tiempo así que seguimos llevando carteras de huevo a la gente más necesitada que casi sin temor a equivocarme están en todo el municipio, al menos tienen huevo para desayunar, comer y cenar, uno quisiera llevarles más cosas pero es difícil atender a todos”.

“La inseguridad se puede combatir no solo dándole más equipo a los elementos que también es indispensable para que realicen su labor con las mejores condiciones, pero también es generar oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes del municipio. Los pones a desarrollar sus talentos y habilidades y te das cuenta que en El Salto hay músicos, actores, pintores, poetas, gente que le gusta bailar, se les tiene que apoyar para que empiecen a generar incluso un proyecto de vida, con esto sacas del ocio a los jóvenes y empiezan a ser productivos”.

Como director de Cultura en la presente administración, cargo del que fue removido sin explicación alguna, tuvo la visión dejar un legado importante y que al municipio tanto le hacía falta, plasmar la historia de El Salto en un mural obra del pintor Homero Regla Gomez, quien es considerado como uno de los herederos indiscutibles del muralismo mexicano. Hoy esta pieza se encuentra dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta población, convirtiéndose en el escenario indiscutible para innumerables eventos.

También generó festivales de cultura, desfile por el Día de Muertos, el programa de Talentos que se convirtió en un escenario donde se pudo apreciar que en este municipio sus jóvenes tienen un potencial artístico que se puede desarrollar.

Una vez fuera de la administración municipal, personajes allegados a la cúpula nacional de MORENA vieron en él las características adecuadas e idóneas para que encabezara la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) en El Salto, desde donde pudo bajar programas de apoyo que durante la presente pandemia ha sido de gran ayuda a las comunidades más marginadas, este esfuerzo se suma y potencializa a la entrega de carteras de huevos más algunas despensas que salen de su bolsillo. Con las bajas temperaturas de las semanas pasadas y con apoyo de sus amigos pudo llevar algo de ropa para menores y que por lo menos estuvieran un poco más abrigados.

Christian Fernando y Homero Regla durante la inauguración del Mural en Casa de la Cultura de El Salto.

Salud

Para Christian, existe un rezago histórico en materia de salud en El Salto, advierte que resulta todo un lujo padecer alguna enfermedad de atención especializada, a lo que se suma otro problema añejo, la falta de un servicio de transporte público eficiente y de calidad.

En el primer tema destaca que es cuestión de no esperar a que el gobierno estatal o federal decidan construir un hospital en forma, “podemos jalar parejo tanto los gobiernos de los tres niveles, la Universidad de Guadalajara, los empresarios que se encuentran en este corredor industrial y ver la posibilidad de que en corto o mediano plazo se tenga en el municipio estos servicios tan necesarios”.

“Es un martirio para las personas que tienen que ir hasta Guadalajara para recibir atención médica especializada, desde la madrugada tienen que iniciar su viaje para acudir al Hospital Civil, al IMSS, ISSSTE, en muchos casos salen de sus casas para llegar hasta la carretera y esperar algún camión foráneo que los deje subir. No tenemos servicio adecuado de transporte público, los empresarios del transporte público alegan que no entran a las colonias porque las condiciones de las arterias de ingreso son deplorables, tienen razón”.

Para este aspirante a la candidatura de MORENA por la presidencia municipal de El Salto, se trata de ir solucionando cada uno de estos problemas de manera escalonada, “resuelves las condiciones de las calles de acceso a estas colonias y tendrás un mejor servicio de transporte público; con esta movilidad será más fácil que tanto los trabajadores como las personas que necesiten ir a Guadalajara por enfermedad lo puedan hacer sin tanto riesgo y más rápido, los jóvenes podrán acudir a los talleres artísticos y con esto los impulsas a que dejen el ocio”.

Sostiene que también se debe de llevar alumbrado público a varias colonias que al parecer solo las visitan los candidatos cuando están en campaña y se olvidan de ellos en cuanto ganan.

Unidad

MORENA registró cerca de diez aspirantes a la presidencia municipal de El Salto, para Crhistian es una señal de que desde su partido se tiene la visión de mejorar las condiciones de calidad de vida de su población.

Considera que lejos de representar una lucha interna de descalificativos, todos tienen la madurez política para verse como aliados por un proyecto de desarrollo allegado a la Cuarta Transformación.

“Son momentos de unidad y es lo que estamos haciendo entre todos, lejos de intereses personales o de representar a tal o tal corriente interna, en El Salto dejamos eso aun lado y vamos por el bien de los saltenses, que la gente vea que con un trabajo honesto se puede mejorar la calidad de vida y dejar de ver cómo se mejora solo la de los gobernantes en turno que se convierten en caciques, te vuelvo a repetir, la unidad entre todos creo que es la clave para llevar un buen gobierno a El Salto”.

.@NarroJose, .@4TMorenaJalisco, .@mario_delgado, .@PartidoMorenaMx, .@JAlejandroPenaV, .@COCYP_AC,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.