ezpiral

Amplían filtros sanitarios en Guadalajara

  • Intensificarán filtros sanitarios, pondrán vallas de seguridad y pospondrán la falta de pago de derechos en comercios de espacios abiertos.

Efecto Ezpiral.-

El Gobierno de Guadalajara anunció que entre las nuevas medidas aplicables al cumplimiento de protocolos preventivos ante el COVID-19 vigentes durante este periodo (del 16 al 31 de enero), se intensificaron los filtros sanitarios, con vallas de seguridad en diversos espacios públicos como en el Centro Histórico y pospondrán la falta de pago de derechos en comercios de espacios abiertos.

En los cementerios de mayor afluencia como el Guadalajara, panteón Mezquitán y cementerio Jardín, se activará el protocolo de ingreso para máximo 15 personas por servicio; se contará con el  apoyo de elementos de Protección Civil  para controlar ingresos en cada uno de los 3 cementerios de 8:00 a 18:00 horas; y también habrá apoyo de la Comisaría de la Policía para vigilar alrededores.

En los tianguis y comercios abiertos (hoy se instalaron 23 tianguis) se pidió a los comerciantes su apoyo para operar los filtros, aunque también se reforzó la presencia de servidores públicos de Protección Civil, Comude, Participación Ciudadana y de la Policía.

Destacó el Gobierno de Guadalajara que no se sancionará por la falta de pago de derechos en comercio en espacios abiertos estos 15 días para que la gente evite hacer filas.

En el caso de tianguis no se considerará falta de ningún comerciante que decida faltar para quedarse en casa.

Respecto a los mercados, personal del municipio estará presente en los más concurridos como el Mercado de Abastos, Felipe Ángeles, Corona y el Libertad, en los demás mercados la logística deberá correr a cargo de los administradores y locatarios.

Se cuenta con el apoyo de 30 personas laborando dentro de la supervisión así como administradores y personal de limpieza por parte de la Dirección de Mercados y 13 elementos de Protección Civil, se cuenta con el 100% de Mercados abiertos los cuales se aperturaron en tiempo y forma con los filtros sanitarios en los ingresos y personal verificando los ingresos.

Los apoyos utilizados para todos los mercados contemplan 15 cubetas de gel antibacterial, vallas para protección, 400 litros de Gel Antibacterial, 600 Litros de Cloro, 4 Cajas de trajes tipo Tiveck tallas XL y XXL, 50 vallas de protección  para el Mercado de Abastos, 3 Mochilas Aspersoras. El material de sanitización es requerido por semana.

Sobre los espacios públicos, estarán cerrados el Centro Histórico: Rotonda, Plaza de Armas y Plaza Liberación.

En el corredor Chapultepec se contempla colocar cintas en ingresos y mobiliario urbano. Además se restringen la música en vivo, bailes, luces estrambóticas, venta de yardas, tritones o botellas, ofrecer sólo el servicio de restaurante y sonido limitado y modulado.

En los parques lineales como el de Montevideo, Pablo Neruda, Paseo de la Arboleda, Normalistas, Circunvalación División del Norte, Circunvalación Oblatos, Paseo Fray Antonio Alcalde, Juan Pablo II y el de Malecón, estará encintado el mobiliario urbano.

Estarán cerrados también los parques Mirador, San Jacinto, 18 de Marzo, Parque Amarillo, entre otros.  También se encintará el mobiliario urbano.

También se cerraron las unidades deportivas, la Barranca de Huentitán y Barranca de Oblatos, así como el resto de parques que administra la Red de Bosques Urbanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .