ezpiral

Francisco Javier Brambila González quiere el Distrito XVIII

Efecto Ezpiral.-

Facilidades y apoyos para impulsar el desarrollo económico e impulsar de una manera substancial la infraestructura carretera, de salud y educación pública son las principales exigencias de los habitantes del Distrito XVIII de Jalisco, por lo cual Francisco Javier Brambila González hizo un llamado a militantes y simpatizantes de Hagamos a que en unidad lo apoyen en sus aspiraciones a la Diputación local.

Tras hacer un llamado a todos los políticos y aspirantes a candidaturas de no engañar a los ciudadanos con promesas que son imposibles de cumplir, señaló que su prioridad, en caso de ganar primero la candidatura y posteriormente la elección, será buscar la alianza con quienes sean presidentes municipales para generar las gestiones necesarias ante el Estado y ante la Federación en caso necesario, para que lleguen los recursos en beneficio de la población.

Cabe mencionar que los 22 municipios del Distrito XVIII son: Ameca, Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, La Huerta, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

Brambila González, precisó que la importancia de ser diputado radica en que el Congreso del Estado es “el espacio y foro por excelencia para hacer que determinados temas que le interesan a un Distrito tan rico, como el de nosotros, puedan ir perfectamente encajados en los presupuestos de egresos del Estado. Lamentablemente nuestro Distrito está poco potencializado en sus virtudes, y creo que es por falta de inversión pública en proyectos de infraestructura”.

Añadió que tuvo la experiencia de ser presidente municipal, sitio donde se dio cuenta que es impresionante la dependencia económica que tiene en los municipios por parte del Gobierno estatal y obviamente del Gobierno federal, que cada vez está más lejano; acciones que  deben aprovechar la figura que puede representar un Diputado.

“Hago un llamado a los militantes y simpatizantes de Hagamos en el Distrito XVIII, que mi intención es así, con mucha transparencia, platicar de lo que pienso, lo que creo, por supuesto me encanta el debate, que se gestione, que podamos entablar pláticas en diversos temas. Voy a estar interactuando, por supuesto con todas las medidas preventivas por la contingencia que nos agobia a todos, no voy a propiciar reuniones o mítines que evidencien una falta de sensibilidad y expongan a los ciudadanos a riesgos de salud, pero estaremos interactuando en redes sociales y a través de los medios informativos”, puntualizó.

El dato. Distrito XVIII, con sede en Autlán de Navarro, es su cabecera, es un Distrito muy amplio territorialmente, son 22 municipios, con sierra, cerros, bosque, playas.

Fue presidente municipal de Tecolotlán en 2012-2015. Antes había sido regidor, secretario del ayuntamiento y en 2004 fui encargado de la hacienda municipal.

Recordó que en Autlán participó en el 2000 como parte del Consejo General Universitario (CGU), coordinador de la región, y por dos periodos consecutivos fue parte de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), donde vivió experiencias interesantes

En el Distrito, y la zona, hace algunos años, en la ley de Regionalización, se subdividió la región y se les llamaron nodos de desarrollo. Pongo un ejemplo, Tecolotlán es el centro de municipios como Chiquilistlán, Tenamastlán, Atengo y Juchitlán, es una microrregión que es eminentemente agropecuaria, con muchísimos ganaderos, pero no hay una inversión del Gobierno, ni de la iniciativa privada; imagínate en esta región tan lechera, que hagamos una gestión con los Gobiernos federal y estatal para impulsar este clúster lechero, que a lo mejor hay para Los Altos, que el Ganadero pueda llevar su leche, que se le pagué ahí con un buen precio, y que de aquí se le pueda dar un plus, ya después de haberlo procesado, entonces a partir de ahí a la gente de ese rubro le vaya mejor. Por supuesto que habrá qué gestionar en el tema de las carreteras, que están horribles para aquel lado, son carreteras casi intransitables, que urge haya solución.

El tema de la educación, por supuesto que urge se le invierta más. Incluyendo la educación superior, y es un tema que lo tengo perfectamente claro que también se puede desde el Congreso del Estado.

Necesidades en general en infraestructura, inversión en las playas que tenemos en el Distrito. No puede ser que tenemos unas playas tan bonitas y no se les da esa promoción turística desde el propio gobierno, y de repente esas playas, que por un lado qué bueno que son semi vírgenes, pero es obvio que estamos desperdiciando la posibilidad de que a la gente le vaya mucho mejor económicamente, y esto haga que se desarrolle más la zona costera. En general se necesita mucha inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .