ezpiral

Detienen tras cateo a un presunto vinculado al magnicidio de Aristóteles Sandoval

  • El ex gobernador tenía un departamento en el cateado condominio Icon, ubicado en Puerto Vallarta

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Durante la noche del martes, personal ministerial efectuó un operativo en el condominio Icon en Puerto Vallarta, con apoyo de la Guardia Nacional y militares.

El lujoso condominio, consta de tres torres, ubicado en la avenida Paseo Las Garzas 140, y el complejo fue desarrollado por la inmobiliaria del ex secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos, quien fue asesinado a diez días de asumir su encargo durante la administración del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien es propietario de un departamento  de uno de los departamentos, con un costo superior a los 5 millones de pesos.

El exfuncionario fue ejecutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), presuntamente porque lavaba dinero del grupo Los Caballeros Templarios.

Durante el dispositivo se hizo el aseguramiento de una camioneta CRV y un Mustang de color negro, ambos con placas de Jalisco, en tanto, militares incautaron una camioneta.

Así mismo, personal de la Fiscalía del Estado recuperó la memoria DVR del sistema de videograbación de la Plaza Gourmet Altamar, donde hay siete establecimientos interconectados, y donde se ubica el restaurante Distrito 5, en el que fue atacado el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El dispositivo de grabación había sido sustraído por los causantes de la agresión, y contiene las imágenes de lo ocurrido ese día, informó el fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez.

En rueda de prensa, dijo que hay una persona detenida durante el cateo realizado en el condominio Icon, “que pudiera tener relación con estos hechos, esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas que se vencen mañana por la tarde, ahí tendrá que resolver el ministerio público su situación jurídica”.

Dijo también que ya que se cuenta con las primeras órdenes de aprehensión por el caso, además que se cuenta con fotografías de los autores materiales.

Cabe señalar que uno de los departamentos del complejo Icon, se tiene marcado como domicilio del Gerente del Bar Distrito 5, Manuel Sánchez Cruz.

Amparan a directivo

Por otra parte, uno de los accionistas del Bar Distrito 5 recurrió a un juicio de garantías en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal en Jalisco.

En el expediente 808/2020, el Consejo de la Judicatura Federal informa que se le concedieron las medidas cautelares para que no sea sujeto ninguna orden de aprehensión, citación, arraigo, o cualquier acto judicial o ministerial que implique su privación de la libertad.

El directivo depósito 33 mil 500 pesos como caución, y su audiencia incidental se registrará el 28 de diciembre próximo, y la audiencia constitucional del caso se verificará el 30 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .