Acompañante de Aristóteles Sandoval fue desaparecido

  • Su familia pide su libertad mediante un amparo

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Fue privado de su libertad el hombre que acompañaba al ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al momento de la agresión en el Bar Distrito 5 en Puerto Vallarta.

Los familiares de José Joaquín González Ortiz, quien fuera servidor público en la Administración del ex mandatario, interpusieron un amparo en consideración a que fue objeto de una desaparición forzada.

Su madre, Gloria Eréndira Ortiz Moreno y su hermano, Julián de Jesús Sandoval Ortiz, promovieron el amparo en favor del abogado de 34 años de edad, quién hacía labores de asistente del ex mandatario, y en la petición del juicio reclaman al gobierno de Jalisco, a la Fiscalía del estado, y al gobierno municipal de Puerto Vallarta, sobre su desaparición. Es así que el juez federal en materia de Amparo Penal del Tercer Circuito concedió las medidas cautelares, y requiere al Director Regional Costa Norte de la Fiscalía General de la entidad para que exprese si es cierto o no el acto que se le atribuye, y además proporcione la información que tengan a su alcance sobre el desaparecido.

El juzgador remitió comunicaciones a otras dependencias públicas para que informen si lo tienen detenido, y cese la desaparición forzada, incomunicación o cualquier otro acto señalado en el artículo 22 constitucional.

El afectado fue director de administración del Sistema del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), durante la gestión gubernamental de Sandoval Díaz; desde su adolescencia lo acompañó como asistente cuando fue regidor de Guadalajara.

Así mismo integraba el grupo de priístas que se sumaron al llamado de Aristóteles para impulsar un cambio ideológico en el PRI, y acceder a candidaturas.

José Joaquín llegó al bar con el ex mandatario y sostuvieron una reunión con otro hombre, y una mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .