ezpiral

Colonos de Tlaquepaque reconocen a David Hernández

  • En Tlaquepaque urge mirar más allá del primer cuadro, señala.

Juana María Ramírez.-

El que pudo, puso una ollita con algún guiso como frijolitos, chicharrón, rajitas, entre otras delicias, otro más aportaron botellas familiares de refresco, lo que se pidiera, el caso era armar la taquiza, y como si no, de lo que se trataba era de hacer un reconocimiento, un agradecimiento al ex diputado David Hernández Pérez, por su labor desarrollada durante varios años entre las diversas colonias de Tlaquepaque.

Fueron vecinos de poco más de 30 colonias del San Pedro Tlaquepaque, quienes han trabajado  con el ex legislador, y han recibido un beneficio de vida por parte de la asociación, Da vida a Tlaquepaque, misma que ha hecho llegar grandes beneficios a las familias más desprotegidas del municipio”.

“No hay apuro, del que no nos ha sacado, todo, absolutamente todo en lo que le hemos pedido ayuda, siempre nos ha respondido de inmediato”, señala la señora Dalia, quien mu conmovida nos platicó la ayuda recibida para uno de sus hijos”.

La reunión se llevó a cabo un salón de eventos al poniente del municipio,  al término de la misma en entrevista, Hernández Pérez señaló: “Para mi representa un compromiso el hecho que diversas gentes de comunidades de manera representativa me invitado para entregarme un reconocimiento por el apoyo, por lo que hemos hecho durante algunos años, especialmente ahorita durante el tiempo de la pandemia, para mí es un compromiso con la gente”, dijo.

Señaló que este tipo de acciones de la gente de la incentivos para continuar trabajando, “de continuar lo que hemos venido haciendo durante mucho tiempo, el que le den a uno un reconocimiento de gentes que se organizaron para cada uno traer una cazuela de comida, que no rentaron nada, que es de corazón, para mí es muy significativo  de mucho compromiso”.

Recordó que su trabajo con las colonias de Tlaquepaque  inició cuando era legislador por dicho distrito, ya que contaba con una oficina de donde atendía a la gente que acudía a pedir ayuda, pero hasta hace tres años y medio que consolidó su esfuerzo mediante la asociación Da Vida a San Pedro Tlaquepaque,  “Pero hace aproximadamente 3 años y medio decidimos hacer la asociación “Da Vida a San Pedro Tlaquepaque” y a través de esta asociación hemos venido haciendo un trabajo en las comunidades, en donde hemos recorrido más de 200 colonias, en donde hemos dado más de 250 talleres, de conservas, mermeladas, jabones, cremas, huertas urbanos, azoteas verdes”.

Su labor, dice, es por vocación, porque no ha querido quedarse de lado ante las necesidades de los habitantes el municipio, pues hasta el momento ninguna autoridad a querido ver más allá del primer cuadro, que si representa turismo,  es importante, pero n más que el que la gente pueda tener acceso a servicios  vea cubiertas sus necesidades para tener una vida digna, señaló el ahora activista social.

En esta asociación, dijo tenemos una serie de servicios como psicólogos, abogados, médicos, homeópatas, se trata de amigos que se ofrecen a dar servicios profesionales sin costo para la comunidad de manera espontánea para apoyar a loa gente.

“Con el programa de lentes hemos llegado también a las comunidades, hemos entregado más de 1,500 lentes, con una cuota de recuperación de 150 pesos, y la verdad con esa cuota no encuentras a nadie que te los proporcione”, señaló.

“Tenemos un grupo de amigos que nos ha ayudado, que cuando la gente no tiene para pagar esos 150 pesos, de todos modos les hacemos a entrega de los lentes, los ocupan, entonces esto ha sido una tarea, hemos llegado aproximadamente a 10 mil gentes”, dijo.

La misma Delia, señala, “Es un cabio de vida para las personas con apoyos por medio de la asociación, tenemos médicos, psicólogos, homeopatía, o el caso de esta niña que tiene problemas de movilidad y se le apoyo von una silla de ruedas”.

Durante la entrega del reconocimiento que fue firmado por todos los beneficiados, algunos de los participantes fueron tomando la palabra, para expresar su sentir para con la labor de David Hernández,  “Una persona muy humana, muy caritativa, muy trabajadora, el lema que siempre ha usado con nosotros es la unión, el comenta que la unión es la fuerza y hay que sumar, por consecuencia sumar ya se refiere a apoyar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .