Nueva normalidad jalisciense ante Covid19

El gobernador dio a conocer las nuevas medidas de funcionamiento de establecimientos

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer los criterios de la ‘Nueva Normalidad en Jalisco’, y refirió que todos los establecimientos trabajarán al 50 por ciento de su capacidad, salvo estadios deportivos y fiestas patronales, además de eventos de concentración masiva.

Se privilegiaran las actividades al aire libre, y evitar la concentración de adultos mayores. También se peatonalizarán algunas calles para permitir la circulación de personas en condiciones de distanciamiento.

Informó también que la nueva estrategia se definirá por zonas territoriales en específico; y se endurecerán las disposiciones de contención de de Covid19 con el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social, aquellos sitios que incumplan serán clausurados de manera definitiva.

También anunció que a partir de este domingo la Vía Recreactiva volverá a activarse en la Zona Metropolitana de Guadalajara; en lo que toca a los tianguis, mercados  y corredores comerciales se preve la aplicación de pruebas serológicas aleatorias de detección de SARS-CoV-2.

A partir de la fecha comienzan la delimitación de la ruta para que a principio del año entrante comience el regreso gradual a clases presenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .