Dice Alfaro que el botón de emergencia en Jalisco funcionó

Aseguran que rompió cadena de contagios, revirtió tendencia ascendente y disminuyó ocupación hospitalaria

 Efecto Ezpiral.-

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez asegura que el  Botón de Emergencia dio resultados positivos en Jalisco y que en tan solo 14 días que se aplicó la medida se logró revertir el ascenso en los indicadores pues  al romper la cadena de contagios y la tendencia ascendente, cayó la tasa de positividad, se redujo la ocupación hospitalaria, redujo drásticamente la movilidad y salvó vidas.

Hasta antes de la aplicación de esta medida, Jalisco registraba 4 mil 523 contagios activos durante la semana 44. Al día de ayer Jalisco tenía 3 mil 692 casos activos. Asimismo, bajó el promedio de casos diarios confirmados de 864 antes del botón a 724 después del mecanismo. La tasa de positividad bajó del 38.7% al 35.5% y el promedio del porcentaje de ocupación hospitalaria bajó del 24.1% al 21.9% en la semana 46.

La reclusión de los habitantes de la zona metropolitana sirvió para disminuir la tendencia de contagios, asegurò el Gobernador Enrique Alfaro

Afirmó que “en la primera evaluación, en el primer corte, tenemos elementos para pensar que se ha podido romper la cadena de contagios, por lo cual el Botón de emergencia ha cumplido su función. Podemos decir, también con claridad, que los primeros resultados que tenemos nos hace pensar que el Botón de emergencia funcionó bien y que hemos iniciado un proceso sólido para revertir la tendencia ascendente en el número de casos y desacelerar también los contagios”, detalló Alfaro Ramírez.

En el último día de activación del Botón de Emergencia que concluye mañana 13 de noviembre, el Gobernador del Estado agradeció la solidaridad de las y los jaliscienses y pidió no bajar la guardia.

Precisó que las medidas tomadas tienen efecto en 15 días, por el ciclo de contagios, por lo que la Universidad de Guadalajara hará la evaluación completa.

Patricia Martínez Barba, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, informó que en estos 14 días se redujo la movilidad en un 80% en fines de semana y 30% entre semana. La mayoría de las personas en el AMG acató las medidas de resguardo y prevención que se dictaminaron.

El próximo lunes se informarán las medidas que prevalecerán en lo sucesivo, que es la etapa después del Botón de emergencia y hasta que haya una vacuna en México, permitiendo con responsabilidad que la economía opere con los mayores niveles de seguridad sanitaria.

El 26 de noviembre, la Universidad de Guadalajara dará la evaluación del periodo completo de la aplicación del botón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .