Panistas quieren que padres digan que enseñar a sus hijos

Efecto Ezpiral.-

El diputado Gustavo Macías Zambrano, Presidente del Grupo Parlamentario del PAN, acompañado de diferentes asociaciones presentó la iniciativa denominada “Pin Parental”, que busca otorgarles a los padres de familia el derecho a decidir sobre la educación de sus hijos.

El legislador Macías Zambrano explicó que, con esta propuesta de reformas, se modificaría la Constitución jalisciense, con el objetivo de garantizar el derecho de los padres a decidir sobre la educación que puedan recibir sus hijos sobre valores, creencias y religión que consideren convenientes.

En cuanto a la modificación de la Ley de Educación de la entidad, el diputado detalló que se tratará de incluir como derecho de quienes ejerzan la patria potestad de los menores, a decidir sobre materias, cursos, talleres y otras actividades sobre educación sexual, así como de diversidad sexual, a otorgar su consentimiento según sus creencias éticas o religiosas, con la posibilidad de proponer material alternativo.

Lo que corresponde a reformar la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, de igual manera se plasmaría lo anterior, reafirmando que el Estado no deberá sustituir el derecho de quienes ejercen la patria potestad o custodia, sobre el tipo de educación que reciben los menores. Además, dicha propuesta propone que, en un término de 60 días naturales, la autoridad educativa jalisciense, deberá instrumentar las medidas administrativas suficientes para hacer efectivo el ejercicio de este derecho.

En la rueda de prensa estuvieron el diputado Jorge González Arana, Jaime Cedillo Bolívar, Presidente Frente Nacional por la Familia Jalisco, Ernesto López Medrano, de la Coordinación de la Dimensión Familia de la Arquidiócesis de Guadalajara, Eleazar Espinosa de los Monteros, Consejo de Padres Objetores de Conciencia, Mercedes Covarrubias, Representante de Valora, Conciencia en los Medios, A.C.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .