Guadalajara continúa con la distribución de cubrebocas a la población

Efecto Ezpiral.-

Como parte de las acciones puestas en marcha por el ayuntamiento de Guadalajara para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, así como de Protección Civil y otras dependencias municipales, participan en la distribución de cubrebocas a la población.

WhatsApp Image 2020-07-18 at 11.00.15 AMIntegrantes de estas corporaciones entregan estos protectores en los sitios públicos con mayor afluencia de personas, como plazas, parques, corredores comerciales y Centro Histórico, además de reforzar patrullajes con perifoneo, tanto por tierra como por aire, para insistir a la población sobre la importancia de permanecer en casa y solo salir a realizar actividades esenciales.

Asimismo, el área operativa de la Comisaría tapatía continúa con los protocolos de sanitización de patrullas y el traslado inmediato a recibir atención médica a los detenidos u oficiales que pudieran presentar síntomas.

Ante la emergencia sanitaria, la indicación del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es reforzar todas las acciones orientadas a la protección de la salud de la población. Hasta el momento, se han distribuido más de 350 mil cubrebocas.

Se recuerda a la ciudadanía que permanecer en casa es la ruta más eficaz para desacelerar la propagación del virus, y que solo se debe salir a realizar a alguna actividad esencial; si es el caso, hay que utilizar cubrebocas, mantener una distancia de por lo menos 1.5 metros con relación a otras personas y lavar frecuentemente las manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .