Aeropuerto seguro ante covid19

  • Fue certificado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

El Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara, recibe la certificación internacional Safe Travels, que lo acredita como seguro para los pasajeros ante Covid19, y fue entregada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), tras revisar el cumplimiento de los protocolos recomendados y las acciones implementadas.

El reconocimiento es un sello distintivo de calidad en la aplicación de procesos contra la propagación del COVID19, y está siendo adoptado por varios actores de la industria a nivel mundial, desde aerolíneas u hoteles, hasta destinos, ciudades y estados.

WhatsApp Image 2020-07-07 at 3.45.58 PM (1)Los protocolos internacionales que se  cumplen para operar en la denominada ‘nueva normalidad’, consisten en preparación operativa y del personal, garantía de una experiencia segura, recuperar la confianza y credibilidad, e implementar políticas de habilitación. Además se reconoce la implementación de medidas extraordinarias implementadas, consistentes en la instalación de filtros sanitarios en coordinación con las autoridades competentes, la medición de temperatura con termómetros a distancia, la instalación de cámaras termográficas y la implementación de carteles volantes y videos para informar o promover recomendaciones de higiene y prevención del Coronavirus.

La terminal aérea tapatía realizó en el último año 179 mil 652 operaciones aéreas, y trasladó a 14 millones 823 mil 592 pasajeros, de los cuales cuatro millones 347 mil 341 fueron internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .