Guadalajara vigila cumplimiento de medidas sanitarias y entrega cubrebocas

  • Esperan entregar este lunes hasta 55 mil cubrebocas ente los tapatíos.

Juana María Ramírez.-

Luego de que el Gobierno del estado emitiera medidas más estrictas para eficientar  el distanciamiento social durante la pandemia, e impusiera el uso obligatorio del cubrebocas a partir de este lunes, el Ayuntamiento de Guadalajara comenzó a repartirlos en diferentes puntos de la ciudad iniciando en diferentes tianguis y  mercados que es donde generalmente hay una mayor concentración de personas.

WhatsApp Image 2020-04-20 at 7.58.11 AM (1)Desde las 6 de la mañana funcionarios tapatíos de Servicios Municipales, Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos comenzaron a repartir cubrebocas en distintos puntos,  como  en los tianguis de Miravalle, San Francisco, Luis Manuel Rojas, tianguis de la Colonia Echeverría, Mercado Felipe Ángeles y  Mercado de Abastos.

Erik Tapia, jefe de gabinete del ayuntamiento tapatío, explicó que se estarán realizando de manera habitual rondines en donde se espera una mayor concentración de personas, como es el caso de parques y Unidades deportivas para vigilar que se cumpla con las medidas, pues por la pandemia no se puede permanecer en estos lugares.

De encontrarse en falta, se les apercibirá para que regresen a sus hogares, en caso de reincidir o incluso negarse a acatar las medidas  serán acreedores a arresto domiciliario y una mullta. El funcionario tapatío aclaró que no se trata de un toque de queda, simplemente es un llamado a cumplir con las medidas sanitarias a efecto de combatir con eficiencia la emergencia sanitaria.

Señaló así mismo que estarán atentos a que se cumplan las medidas a la vez de que se evite cualquier abuso para con los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .