Aislamiento social será obligatorio

Las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno de Jalisco por el brote de Copied 19 serán obligatorias a partir del lunes

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

Las medidas de aislamiento social dispuestos por el gobierno de Jalisco para afrontar el brote de coronavirus, pasan de ser voluntarias, a convertirse en obligatorias, y el incumplimiento será objeto de sanciones a partir del lunes, según se publica en el Periódico Oficial de la entidad.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que señala que se sancionará a quienes incumplan las medidas restrictivas sobre aglomeraciones, y la presencia en sitios de concentración como parques, unidades deportivas, y plazas públicas.

WhatsApp Image 2020-04-19 at 2.30.24 PMA partir de las primeras horas del lunes, la administración estatal entregará cubrebocas en diferentes puntos, y es que el uso de este artículo será obligatorio para quienes deambulen en la calle, e ingresen a edificios públicos, establecimientos comerciales, y centros de atención de salud.

Asimismo los puestos de seguridad habilitados sobre los puntos de acceso al área metropolitana de Guadalajara se trasladarán a los accesos limítrofes con otras entidades, y se tendrá especial atención sobre quienes, provenientes del Estado de México y la capital del país, traten de ingresar a Jalisco, ante la eventualidad de que presenten síntomas de la enfermedad.

El mandatario refirió que se prepara un proyecto de reposición económica dadas las pérdidas financieras, ocasionadas a consecuencia de las medidas restrictivas por el brote de la enfermedad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .