En riesgo 600 mil empleos de la industria textil en todo el país

  • La campaña #ConsumeLocal busca proteger el empleo de más de un millón 700 mil trabajadores

 

Sergio Villa Pérez.-

El presidente de la Cámara de la Industria Textil de Occidente, Mario Gutiérrez Treviño hace un llamado a los mexicanos y en especial a los jaliscienses a sumarse a la campaña #ConsumeLocal, al advertir que en esta emergencia sanitaria más de un millón de trabajadores de la industria textil fueron parados y están sin trabajo.

El dirigente de la industria textil anunció que esta campaña se inició con la coordinación de la Cámara Nacional de la Industria Textil y la Cámara Textil Puebla, Tlaxcala; quienes invitan a los mexicanos a privilegiar lo local, la producción de la industria mexicana a la que calificó de excelente, con los estándares de calidad que se exigen a nivel internacional.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 2.26.40 PM
Mario Gutiérrez Treviño, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Occidente.

Gutiérrez Treviño fue más enfático al advertir que además de competir por calidad, el producto mexicano genera empleo, ingresos y mejor nivel de vida de millones de familias en todo el país, por lo que consideró que es fundamental que ante esta crisis de salud provocada por el Coronavirus o Covid-19 se regrese al consumo local.

El recientemente nombrado dirigente de la industria textil de Jalisco agregó que es además necesario que luchemos por rescatar a la empresa mexicana, en todas sus ramas, ya que se trata de la manara más eficiente de salir de esta depresión que según calificadoras de Estados Unidos será mayor al 4 por ciento.

Insistió en que es el momento de sumarnos todos los mexicanos en esta campaña para comprar los productos hechos en México y explicó la manera de identificar el producto mexicano a través de la etiqueta de código de barras que ya es una norma y en la que se señala el país, como los tres primeros dígitos (750) y el lema “Hecho en México”.

Aseguró que ningún consumidor quedará engañado por la calidad de los productos mexicanos, además de que de esta manera se protege la permanencia de los empleos en el país, con lo que se aportaran impulsos a esta recuperación que necesitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .