Piden separar residuos que tuvieron contacto con personas enfermas

  • La petición es separar cubrebocas, toallas desinfectantes, guantes, pañuelos desechables o cualquier objeto utilizado por alguna persona con contagio de Covid-19, depositarlos en una bolsa y cerrarla correctamente

 

Efecto Ezpiral.-

La petición viene del ayuntamiento de Zapopan, pero la propuesta es interesante y se podría replicar en los demás municipios: Para cuidar la salud del personal que diariamente recoge basura se hace un llamado a la ciudadanía para que deposite por separado residuos o cualquier objeto que haya tenido contacto directo con personas contagiadas con Covid-19 o cualquier otra enfermedad.

Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, señaló la importancia de implementar estas medidas ya que últimamente se reciben grandes cantidades de cubrebocas, mascarillas, guantes y pañuelos desechables.

49688418226_eba3e1b6a5_o
Hay que cuidar a los que continúan trabajando

“Pedirles que este tipo de cuestiones que tuvieron contacto con personas ya sea enfermas o no, que los pongan en bolsas separadas de la basura para que cuando nosotros lleguemos, tener esa basura separada e identificada para evitar el contagio de quienes la recogen”, solicitó.

“Lo que queremos es reducir el índice de contagios a través del contacto de cualquier tipo de objeto que haya tenido alguna persona enferma”, subrayó el Coordinador.

La petición es separar cubrebocas, toallas desinfectantes, guantes, pañuelos desechables o cualquier objeto que haya tenido contacto directo con alguna persona con contagio de Covid-19 u otra enfermedad, depositarlos en una bolsa y cerrarla correctamente.

“Si estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que nos cuidemos entre todos, también de las personas que no han dejado de trabajar por brindar un servicio, en este caso todas las áreas de Servicios Públicos Municipales”, insistió Francis Bujaidar.

El exhorto a continuar en los hogares continúa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .