Con casi 470 mil afiliados en todo el país esta agrupación política está a un paso de constituirse como una fuerza política que dará mucho de qué hablar para el próximo proceso electoral
Por Mario Díaz (El Master).-
Con pasos agigantados y con la plena confianza de conseguir el registro como nuevo partido político, los responsables estatales de Redes Sociales Progresistas se reunieron este sábado en la Ciudad de México para presentar la Estrategia Y Plan Nacional Electoral Ruta 2020-2021, Jalisco estuvo representado por Juan Manuel Hermosillo, dirigente estatal de RSP Jalisco.
Cabe recordar que esta agrupación ya cumplió con las asambleas en los estados de Campeche, Durango, Nuevo León, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Michoacán, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Baja California, entre otros, y cuenta ya con cerca de 470 mil afiliados a nivel nacional, lo que representa prácticamente el doble de lo que solicitó el Instituto Nacional Electoral.
Fernando González Sánchez, Presidente Nacional de RSP, encargado de presentar este documento se dijo orgulloso de contar con tanto apoyo en la mayoría de los estados del país, y expuso:

«Somos disruptores, no somos continuadores del sistema de partidos que caducó en el proceso electoral 2018…Con la intención de establecer estrategias y acciones a realizar para los siguientes meses, estamos en reunión de trabajo con las directivas estatales que conforman las Redes Sociales Progresistas. No tengan duda que tendremos los mejores cuadros, los mejores candidatos para el 2021. Seremos una nueva opción política».
Si bien es cierto que RSP tiene año y medio de existencia, surgió apoyando al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero es oportuno aclarar que no tienen afinidad con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Pero pretenden consolidarse como un partido político respaldando totalmente al actual jefe del Poder Ejecutivo.