Redes Sociales Progresistas en camino a ser partido político

  • Están cerca de obtener su registro como partido político ante el INE

Por Israel Rangel

Suma del esfuerzo y voluntad de sus afiliados, Redes Sociales Progresistas, han realizado 23 asambleas avaladas al 100%, actualmente están cerca de llegar a los 470,000 afiliados. Esto representaría prácticamente el doble del número requerido en la convocatoria.

RSP ha realizado asambleas en los estados de Campeche, Durango, Nuevo León, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Michoacán, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Baja California, entre otros.

Esta fuerza política nació aproximadamente año y medio con la gente que apoyó al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,sin embargo, no tienen afinidad con el actual Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).RSP pretende consolidarse como un partido político respaldando totalmente al actual jefe del poder ejecutivo.

El pasado primero de febrero, se llevó a cabo una nueva asamblea partidista, en las instalaciones del Palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara, donde festejaron los logros obtenidos. en el recinto se afirmó que se superó la meta establecida por el Instituto Nacional Electoral, al realizar la asamblea estatal número 21, la cual fue encabezada por el presidente de la organización, José Fernando González Sánchez, el vocal Ejecutivo del INE, Carlos Manuel Rodríguez, González Sánchez avaló y reconoció los logros obtenidos de RSP

A la fecha se tienen cubierta la primera parte de los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral para recibir el registro de partido político, dio a conocer durante una entrevista concertada por vía telefónica Fernando González Sánchez, quien preside la organización RSP. Agregó que existen condiciones favorables que permitan llegar a los 470,000 afiliados.

RSP propone la consolidación de un organismo político auténtico, una vez que logren, a mediados de junio, el dictamen oficial con reconocimiento de partido.

González Sánchez, aseveró que es necesario la presentación de resultados. Pasar de los discursos bien intencionados hacia respuestas concretas a los problemas más sentidos de la población.

Todo esto en la ruta de la honestidad, manejo austero de los recursos públicos, transparencia y capacidad probada de los responsables del desarrollo de programas de gobierno.

Redes Sociales Progresistas propone un proceso de reestructuración del equipo de trabajo de primer nivel.En él se buscaría privilegiar el arribo de representantes de la clase política de expertos y dejar de lado a improvisados.

Llevando así a la práctica con la celeridad requerida la superación de rezagos acumulados en materia de bienestar.

En junio de 2020 se sabrá si esta agrupación cumplió los requisitos para formar un partido político.

En la tarjeta informativa del 19 de febrero, elaborada por el INE, las organizaciones que continúan en el proceso para convertirse en nuevos partidos políticos, hasta el momento han celebrado, en conjunto, mil 598 asambleas estatales o distritales y suman, en conjunto, más de 2.7 millones de personas afiliadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .