100 al 100 por la educación, becas para terminar la preparatoria

Parlamento Nacional de la Mujer y el Centro de Enlace e Innovación Académica firmaron una alianza para beneficio de mujeres que deseen concluir con este nivel educativo

Por Mario Díaz (El Master).-

Este fin de semana Esthela Osuna Magaña, presidente del Parlamento Nacional de la Mujer firmó una alianza educativa con el Centro de Enlace e Innovación Académica (CEIA) en conjunto con Juan Antonio Monjaraz Cuadra, director de este instituto educativo y Víctor Aurelio Rodríguez Becerra, director de Relaciones Públicas, dicho acuerdo tiene la intención de dar un beneficio a cien mujeres integrantes de la organización femenina que deseen iniciar o concluir sus estudios de nivel preparatoria con becas del 100 por ciento.

“Con esta Alianza empezamos a ofrecer una gran oportunidad para que las mujeres y hombres afiliados al Parlamento que así lo necesiten puedan obtener su educación preparatoria, creemos y somos conscientes de que la constante capacitación es la base para un mayor crecimiento personal, familiar y por supuesto que, en el ámbito laboral, estamos verdaderamente felices de ser parte de esta alternativa de estudios”, reconoce Osuna Magaña.

20200222_130358Por su parte, Monjaraz Cuadra destaca que la razón principal por la que voltearon a ver al Parlamento Nacional de la Mujer es porque existe una tendencia a nivel internacional de apoyar en todos los sentidos a las mujeres por lo que quieren ser un vínculo para ayudar a las mujeres desde los 16 años hasta personas de la tercera edad que por diferentes cuestiones no hayan podido terminar su educación preparatoria.

CEIA reconoce que el Parlamento Nacional de la Mujer tiene un gran número de afiliadas en varios estados del país y para ellos esto significa una muy buena oportunidad para aportar a la sociedad mexicana este esfuerzo educativo para quien por cualquier motivo no haya podido concluir con su preparatoria lo pueda hacer.

“En este primer paso serán cien becas para cien personas al cien por ciento a nivel nacional, todas estas personas podrán concluir este nivel de manera virtual sin descuidar labores de trabajo, domésticas, por encontrarse enfermas simplemente el tema es cómo ayudarles a concluir, gracias a estas herramientas como el internet y nuestra plataforma se puede concluir con la preparatoria en cuatro módulos con un tiempo de un año”, detalla Monjaraz Cuadra.

20200222_125956
Antonio Monjaraz y Víctor Rodríguez.

Y también hace la invitación al público en general que se acerquen y pregunten por sus cursos intensivos que constan de 25 sesiones, cinco exámenes en el cual puedes concluir la preparatoria en un plazo de medio año y con certificado oficial de SEP. Y por las ocho licenciaturas que ofrecen en convenio con Centro Universitario de Yahualica: Gestión Empresarial; Contabilidad y Finanzas; Comercio Internacional; Ingeniería industrial; Pedagogía; Pedagogía organizacional; Derecho; Criminología. Contacto al 3325462818, http://www.ceia.mx

Excelencia académica

Osuna Magaña puntualiza que todas las y los interesados en concluir con la preparatoria y aprovechar estas becas del cien por ciento se deberán de comprometer a mantener un nivel de excelencia educativa para que sigan gozando de este beneficio.

“En el Parlamento Nacional de la Mujer queremos que nuestras afiliadas le echen todas las ganas posibles y sabemos que son muy capaces de lograrlo por eso les pedimos que no bajen de un promedio de nueve para que puedan conservar su beca del cien por ciento, el esfuerzo que esto pudiera representarles al término de su educación verán y se sentirán orgullosas de haberlo conseguido”.

Para poder obtener una de estas cien becas es necesario ser afiliada a esta organización, enviar una carta platicando brevemente la historia del porqué no han concluido con su educación preparatoria y qué las impulsa a terminarla, para mayores informes comunícate al 3329036345 en horarios de oficina, también puedes acudir a sus oficinas en Av. Faro 2350, Verde Valle piso cuatro del edificio MIND México, Innovación y Diseño detrás de ExpoGuadalajara.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .