Alertan a estadounidenses en Jalisco por la extradición de “El Menchito”

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

El Consulado General de los Estados Unidos, emitió un mensaje de seguridad para sus connacionales de paso o residentes en Guadalajara.

La sede diplomática informó que las autoridades mexicanas llevaron a cabo una operación de seguridad de alto perfil, en alusión a la extradición de Rubén Oseguera González, hijo de  Líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

El comunicado refiere: “quisiéramos que los ciudadanos estadounidenses sean conscientes de que, después de operaciones de seguridad de alto perfil, los grupos criminales que operan en Jalisco han respondido tomando medidas de represalia, incluido un aumento de la retórica antigubernamental, (narco mensajes y amenazas de Internet), y bloqueos dentro de la ciudad y en autopistas interestatales”.

El documento expone que en algunas ocasiones, se ha registrado el despojo de vehículos privados y les han prendido fuego, y en las vialidades donde ocurren los atentados se impide la circulación.

La alerta sugiere monitorear las noticias locales para conocer de las actualidades, y mantener conciencia de la situación.

Se invita a reducir los viajes y mantenerse a resguardo domiciliar; además de mantener sus vehículos con tanque lleno de gasolina para afrontar alguna contingencia, y se sugiere extremar cuidados al moverse por el área metropolitana de Guadalajara, evitar salir por la noche, seguir las instrucciones de los funcionarios locales, e informar las molestias al Consulado de EE. UU.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco emitió un comunicado en el que alude a la alerta, e informa que todas las corporaciones de seguridad en la entidad se mantienen atentas ante cualquier eventualidad, “en espera de que el Gobierno Federal emita algún pronunciamiento sobre las acciones referidas por la Embajada Estadounidense es importante resaltar que hasta el momento no se tiene ningún tipo de incidente detectado, por lo que pedimos a la ciudadanía guardar la calma y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación de la autoridad”, reza el documento.

En tanto, hasta el cierre de la edición, los cuerpos de auxilio reportan sólo incidentes menores en materia de seguridad, más bien, vinculados a percances viales.

Al Momento:

22:52 en Guadalajara, y todo sereno, con un recurrente paso de patrullas por vialidades secundarias, y puntos de alta concentración de personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .