Revira líder del SideDIF contra Lemus: que pruebe sus acusaciones

  • Presentará denuncia ante la Fiscalía por acusarla incluso de lavado de dinero

Juana María Ramírez.-

La líder del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF), Martha Elia Naranjo Sánchez desmintió los señalamientos hechos por el alcalde de Zapopan Pablo Lemus en su contra, e incluso se comprometió a dar toda la información necesaria a Inteligencia Financiera y el SAT toda su información sobre sus finanzas pero a la vez pidió una investigación similar alcalde zapopano, a quien de antemano señaló que presentaría una denuncia en su contra por dichas acusaciones.

“Porque ha dicho tantas cosas, que es por las Villas Panamericanas, que vendo plazas, que quiero crecer mí federación, que es un interés político, que las cuentas están congeladas, que ahora ya no, que el depósito a nombre de mi amiga y ahora que mi cuenta personal, que solo somos 60, que el SAT, que inteligencia financiera y ahora hasta que lavado de dinero”, señaló al manifestar su intención de presentar la denuncia ante la Fiscalía del Estado, “si alguien tiene en su presente o su pasado algún negocio turbio o ha usado el dinero de manera ilegal, incluyendo el dinero público, que se le castigue con todo el peso de la ley”, dijo.

WhatsApp Image 2020-02-20 at 3.48.22 PM (1)
Martha Elia Naranjo Sánchez

Señaló que el edil ha sido quien ha estado violando constantemente la ley, al hacer aportaciones extraordinarias con dinero público, a algunos sindicatos, “hay una enorme diferencia entre las cuotas sindicales, que es lo único que debe recibir un Sindicato y las partidas presupuestales, que son aquellas, con las que se subsidia ilegalmente a los sindicatos de Zapopan que le son afines. Ese sí es dinero público, ese sí es dinero fiscalizable por la ciudadanía, por la contraloría, por el Congreso del Estado y hasta por la Fiscalía Especial Anticorrupción”, dijo.

De las acusaciones hechas en su contra negó que se le haya depositado cinco millones de pesos pertenecientes al DIF Zapopan a su cuenta personal como señala Lemus, “Él menciona a otros municipios y yo no tengo gremios en Tlaquepaque ni Tonalá. También dice que en dos años me han dado dinero Zapopan y Guadalajara, y en todo caso él ha sido mi cómplice, si eso fuera cierto. Él tiene cuatro años y medio de mandato ¿por qué hasta ahora brincó de cómo me daba las cuotas? Nosotros no hemos recibido cinco millones y son parte de las investigaciones que estoy pidiendo que se hagan”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .