Comienza la entrega de la Línea 3 del Tren Ligero a Jalisco

  • La obra iniciada en la pasada administración federal ha excedido en 12 mil 700 millones de pesos su presupuesto original

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

El gobierno de Jalisco comenzó con el proceso de entrega recepción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, una obra que fue propuesta en la pasada administración federal como una de las principales acciones gubernamentales.

El titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Jalisco, Rolando Valle Favela, explicó que comenzaron con las áreas de patios y cocheras, y que existe una serie de condiciones a cumplir antes de recibirla de manera oficial, y que se requerirán dos meses para poder operar, por lo que no sabe si estaría operando en abril, como han afirmado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “nunca me ha quedado claro si la federación se refiere a la parte que le corresponde a ellos o si se refiere a la parte que le corresponde a ellos, más los dos meses que requerimos”.

WhatsApp Image 2020-02-04 at 5.27.50 PM (1)Dijo también, que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT), elaboró nueve contratos, ocho de ellos relacionados con la entrega a Siteur, y él entregó una lista de ocho grandes pendientes para la entrega-recepción final de la Línea Tres.

Para este año se tiene contemplado un gasto de 354 millones de pesos, y ya se han contratado a 70 personas, y se requerirán 91 para los preoperativos, aunque serán 314 empleados que operarán la Línea 3.

El proyecto lleva al menos tres años de rezago, y desde entonces, el presupuesto original pues pasó de 18 mil 800 millones de pesos a 31 mil 500 mdp.

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara tiene una longitud de 21.5 km, cuenta con 18 estaciones, dos terminales y 16 intermedias, y beneficiará a más de cinco millones de personas en la zona conurbada de Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .