El compromiso de crecer la industria textil de Mario Gutiérrez Treviño

Efecto Ezpiral.-

Para que la industria textil de Jalisco se fortalezca es necesario innovar en el uso de nuevas tecnologías y utilizar recursos o materiales que no dañen al medio ambiente, señaló el recientemente electo presidente de la Cámara Textil de Occidente, Mario Gutiérrez Treviño.

Añadió que se requieren plantas solares o de viento para el ahorro de energía, además, dijo que existe una gran inquietud por parte de los industriales de fabricar con hilos ecológicos para cuidar el medio ambiente y terminar con la problemática del contrabando.

“Se debe innovar y sobretodo buscar la manera de trabajar con fibras ecológicas o fibras recicladas, porque debemos estar acorde con lo que se viene, no puede estar México aislado de lo que está sucediendo a nivel mundial, en la fabricación de fibras recicladas con pet, o la utilización de fibras naturales como bambú, la soya”, refirió.

Gutiérrez Treviño, señaló que el representar a la Cámara significa una gran responsabilidad para todos los miembros de la  Industria Textil del Occidente del país, por lo que se requiere conocer la problemática y coordinar a los industriales a nivel mundial.

En cuanto al tema de la piratería expresó que es un cáncer para la industria, ya que ha golpeado a las empresas jaliscienses legalmente establecidas, por lo que enfatizó se debe erradicar de manera que se cumpla la ley con ello.

En materia de exportación el empresario textil indicó que aunque aún Jalisco exporta calcetería, y en general otras prendas terminadas, sin embargo ha habido un decremento en el comercio exterior, por lo que ahora como presidente de la Cámara Textil se enfocará a impulsar las estrategias que permitan superar las cifras que se han tenido en los últimos años. 23 de enero

Cabe señalar que Mario Gutiérrez Treviño rindió protesta el pasado jueves 23 del presente, por un periodo de un año, con ampliación hasta un máximo de tres años.

El dato.

En el primer cuatrimestre del 2019 se registró un déficit comercial en la sección de materiales textiles y sus manufacturas por 1,188 millones de dólares, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .