“Es tiempo de democratizar al partido de la mano de la militancia”: Miriam Ladrón de Guevara

Aspirante a la presidencia del comité municipal del PRI Guadalajara esta joven talentosa apuesta a que este proceso interno lo defina la base y no las cúpulas partidistas

Por Mario Díaz (El Master)

Miriam Ladrón de Guevara, es considerada una de las propuestas rumbo a la dirigencia del PRI Guadalajara con un gran trabajo partidista, quienes la conocen se refieren a ella como un activo responsable y de gran honestidad, combativa y siempre dispuesta a promover la ideología priísta en sus allegados.

Hoy se le da la oportunidad de buscar la dirigencia de su partido en la perla tapatía en fórmula con Cristian Ascencio a quien considera un excelente compañero y amigo “con un liderazgo super marcado, ha gastado los tenis tocando puertas recorriendo calles y vecindades, es un chicho que ha realizado mucha gestión y con una empatía, gran sensibilidad con vocación de servicio, con varias causas sociales muy marcadas y definidas, creo que deben de llegar a ser estandartes que necesita el partido”, expone Miriam.miriam 2

 

Hora de la Militancia

Sostiene que definitivamente es tiempo de tener el oído extremadamente abierto para que los militantes de la base que finalmente son las personas que tienen el primer contacto con la ciudadanía “que terminan buscando y gastando suela, sudando la playera y deben de llegar a ser verdaderamente representados pero sobre todo escuchados. Lo interesante más allá del tema de escuchar y tomar en cuenta a la militancia es recuperar el ORGULLO de ser priísta y esto debe ser lo principal, lamentablemente por decisiones de personas que han llegado a militar en el partido o que han sido identificadas con el partido han desgastado a los mismos militantes.

“Lo explico, en el momento en que esta militancia activa va a buscar el voto con sus familiares, amigos, tocar puertas con vecinos pero sobre todo a querer llegar a propagar el tema de la ideología del partido son los primeros que reciben las ofensas, los puertazos en la cara y prácticamente cargan con una vergüenza que ni siquiera cometieron”, denuncia Miriam Ladrón de Guevara.

Reconoce que buscar la dirigencia de Guadalajara en las actuales condiciones nacionales, estatales y municipales cuando incluso a quienes el partido les ha dado puestos de dirigencia y cargos de elección popular  mismos que han abandonado sus filas para buscar en otros partidos una posibilidad de seguir visibles, obedece a una simple cuestión.

“El partido no falla quien falla son las personas, efectivamente el partido está desgastado pero nos mantenemos quienes en verdad queremos recuperar la mística del partido que desde su creación ha generado el tema de una gran nación como es México.

“Para recuperar este orgullo de partido lo primero que tenemos que hacer es tener cartas presentables, volver al esquema de sentirnos orgullosos de saber quiénes son los que nos están representando, lamentablemente el partido tiene una crisis de representatividad porque no se ha visto o no se sabe qué es lo que simboliza en estos tiempos el mismo partido para la propia militancia que son los que se sienten perdidos. Ven que no hay causas sociales que se abanderen, causas que siguen existiendo pero se deben seguir abanderando como estandarte y que provoque ese orgullo de ser útil y ayudar a la sociedad a través de la realización de cada una de estas causas pero más allá de la visión que tiene el militante del partido en sus comunidades y cómo mejorar estos entornos”.

 

¿Cómo es el PRI según la militancia?

Miriam puntualiza que el proceso de reflexión que se dio después de la elección anterior y fue donde se empieza a generar este ejercicio de escuchar a las bases para que las decisiones sean de abajo hacia arriba.20191217_163718

“Es lo que la militancia quiere, ser ellos quienes elijan a los candidatos, elegir o definir los representantes o las cartas que se presentaran directamente en el partido. Siempre han sido los que se entregan completamente en amor al partido y son los más ignorados, los más desgastados. El priísta de base ha pasado del enojo a la desilusión y como cualquier persona es todavía más difícil combatir la desilusión en las personas, necesitamos recuperar de nueva cuenta esa esperanza en nuestra militancia”.

Una de las propuestas va encaminada a trabajar de la mano con los priistas de vieja guardia junto con la nueva sangre priísta que estamos dedicados a recobrar ese orgullo de lo que para ellos significa pertenecer a este partido político.

“No se trata de divorcio entre generaciones entre mayores y los jóvenes sería un gran error por el contrario se requiere del ímpetu juvenil y la experiencia de nuestros grandes priístas en el PRI Guadalajara  todos son valiosos en el partido.

“La ciudadanía ha ido avanzando y el PRI  tiene que evolucionar también, veo un partido dinámico, fresco que no deje las calles pero que termine democratizando cada uno de sus ejercicios. Somos el único partido con gran maquinaria y estructura y en cada seccional hay por lo menos un priísta vamos por ellos y a fortalecerlos desde la dirigencia”.

Para esta entusiasta militante es momento de iniciar a democratizar las decisiones internas rumbo a la elección del 2021. Una tarea que no puede tardar, por ello su decisión de levantar la mano y apuntarse a la dirigencia del PRI Guadalajara, las condiciones están dadas para que le entre a la contienda y no volver a ser espectadora de las decisiones cupulares.miriam 1

“Estamos haciendo un trabajo muy de la mano con las y los compañeros de partido. Tenemos que levantar la voz y debe ser un tema de liderazgo propio de los que estamos participando, es un gran honor poder hacer valer el tema de la militancia y sumado a esto el honor de poder hacer valer y cristalizar la voz de la ciudadanía”.

Los que se fueron

Finalmente sostiene que como dirigente tendrá las puertas abiertas para todos quienes se quieren sumar a partido incluso recibir a los ahora ex priístas que se fueron a buscar un camino diferente, “la militancia decidirá si se aceptan o no, de ser afirmativo se tendrán que volver a formar no es que regresen con todo y cargo la militancia no lo aceptará de esta manera pero si serán bienvenidos al PRI Guadalajara”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .